COMPETICIÓN

SOSTENIBILIDAD

El automovilismo debe "pensar alternativas" y ser más sostenible para continuar, señala Vettel

El alemán teme una futura prohibición del deporte si no evoluciona hacia la sostenibilidad
Aplaude los cambios introducidos en el ROC
vettel_abudabi2022_soymotor.com_.jpg
5
30 Ene 2023 - 13:14

Sebastian Vettel cree que el automovilismo debe sopesar nuevas alternativas para poder seguir compitiendo en el futuro. El alemán está muy concienciado con el medio ambiente, señala que si las cosas no cambian no se podrá seguir compitiendo y aplaude las iniciativas que ya se están llevando a cabo para conseguir un deporte más sostenible. 

Vettel siempre ha sido uno de los pilotos más comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad del deporte, por ello se muestra preocupado ante una posible prohibición del deporte por su contaminación. "Me encanta el automovilismo y estoy muy concienciado con el futuro", ha señalado Vettel en declaraciones que publica RacingNews365.com. 

"Creo que ha sido un verdadero privilegio pasar por el automovilismo como lo he hecho, sería una lástima que algún día fuese prohibido por razones obvias", ha añadido. 

El alemán, que ha disputado este fin de semana al Race of Champions —su primera carrera después de retirarse de la Fórmula 1—, ha aplaudido la organización de la prueba que ha tomado un rumbo más sostenible y ha introducido coches eléctricos. "Este evento es un gran evento, un evento divertido y todos lo estamos pasando bien, es genial ver que todo el equipo está pensado en cómo divertirse de una manera más responsable, pensando en diferentes coches y todo lo que conlleva la creación de un evento tan grande", ha comentado el alemán.

Para Vettel, realizar este tipo de cambios es necesario y sostiene que si no se hacen no se podrá seguir compitiendo más de "dos años". "Es importante e inevitable para el futuro pensar alternativas si queremos seguir practicando nuestro deporte y vivir nuestra pasión", ha asegurado. 

"De lo contario, podemos continuar como solíamos hacerlo un par de años más antes de que nos enfrentemos realmente a un problema, así que es genial que la gente esté pensando en ello", ha expresado el tetracampeón.

"Obviamente, depende del tipo de carrera, pero ya hay movimiento, la gente está pensando en un futuro mejor y más sostenibles", ha agregado para cerrar.

La Fórmula 1 también se ha mostrado comprometida con la causa. La categoría planea tener emisiones de carbono netas a partir de 2030, además de introducir combustible e-fuel 100% sostenible en 2026.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2023 - 11:27
Comment

Mas viejo mas tonto se pone, pobre tipo.

31 Ene 2023 - 09:03
Comment

Si tan comprometido está podía empezar por dar todo el dinero que ha ganado contaminando tanto. Pero supongo que su compromiso llegaré donde lleguen el dinero y los inconvenientes de los demás.

BaronRojo
30 Ene 2023 - 18:18
Comment

Es interesante, todos los pilotos sonriendo, saludando. Y Calimero mirandose los pies. Me sorprende que diga que lo desprecian, cuando no participa con sus compañeros, salvo cuando le interesa por sus activismos.

UnAdapted
30 Ene 2023 - 16:07
Comment
#1 Cuando Vettel se quedó sin coche ganador apareció el ecologista bufón Ver comentario
un bufón con 4 títulos, dos más que unos cuantos. Debe estar preocupadísimo con tu apreciación.
franciss
30 Ene 2023 - 14:12
Comment

Cuando Vettel se quedó sin coche ganador apareció el ecologista bufón

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25