COCHES

VÍDEO

El Auto Union Type C de 1936, en Goodwood

Monoplaza de 1936 que logró el Campeonato de Europa de Pilotos
Audi Tradition ha llevado el coche a Goodwood
audi-tradition-con-un-auto-union-silver-arrow-en-goodwood_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
15 Jul 2018 - 07:44

Que el Festival de la Velocidad de Goodwood es un evento espectacular es algo ya sabido por todo buen aficionado al mundo del motor, cuando se cumplen 25 años de su creación. Pero si además Audi Tradition decide llevar el legendario Auto Union Type C de 1936, se transforma en memorable.

Es verdad que es un coche que suele acudir al evento, pero no deja de ser impresionante. Hablamos de un coche con un motor de 16 cilindros sobrealimentado en posición trasera, auténtico precursor de la F1 actual gracias al ingenio de Ferdinand Porsche, que estaba al cargo del diseño de los coches de competición de Auto Union. El motor, descomunal, ofrecía una potencia de 520 caballos, y fue el auténtico dominador de la temporada de 1936.

 

Ese año, el joven piloto Bernd Rosemeyer, en su segunda temporada de Grandes Premios, logró tres victorias de las cuatro del campeonato –además de muchas otras carreras- logrando el campeonato de pilotos, antecedente del actual Mundial, en el que fue el primer título para la firma de Ingolstadt. Para redondear el dominio, también logró el Campeonato Alemán de Subidas de Montaña. Será Hans-Joachim Stuck el que tome el volante, lo cual es un detalle emotivo, dado que su padre, Hans Stuck, fue piloto de Auto Union en la época, logrando muchas victorias. En su honor, Hans-Joachim pilota con el casco y las gafas originales de su padre.

wanderer-streamline-special-soymotor.jpg

Junto a el Type C, otro modelo especial de 1939, el Wanderer Streamline Special, que acude por primera vez al evento. Auto Union inscribió tres de estos modelos para el que entonces era el rally más difícil del mundo, el Lieja-Roma-Lieja, con un recorrido de 4.000 kilómetros. Tan dura, que sólo 21 de los 51 participantes la acabó en 1939, pero entre ellos estaban los tres Wanderer, lo que les dio el premio más ambicionado por todos los fabricantes implicados: el premio a la marca.

Dos joyas prácticamente únicas en el mundo, que con un sonido ronco y un aspecto futurista, hacen las delicias de los casi 200.000 asistentes al Festival de Goodwood. Venidos del pasado, y todavía hoy asombrando a quienes los observan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2018 - 11:46
Comment

Si el relator se hubiese ahorrado un par de palabras se habria escuchado el motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41