Actualidad

El A1 no tiene futuro, asegura Audi

La marca cuestiona su viabilidad económica si se endurecen las emisiones

AmpliarAudi A1 Sportback - SoyMotor.comAudi A1 Sportback

El Audi A1 es a día de hoy el coche de acceso de la marca de los cuatro aros, pero no tendrá una tercera generación.

Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, así lo ha adelantado en declaraciones a Automotive News.

El A1 cuesta en estos momentos unos 21.900 euros en su carrocería Sportback, pero con la creciente presión de las normativas de emisiones su continuidad está en duda.

"Dependerá en gran medida de cómo quede la normativa Euro 7", comenta Duesmann.

"Sabemos que será bastante difícil ofrecer motores de combustión en los segmentos más pequeños, porque se incrementarán los costes. Por eso no tendremos un sucesor del A1".

Adiós pues al Audi A1, pero todavía está por ver si la marca de los cuatro aros apuesta por crear una versión propia del futuro Volkswagen ID.2, que se erigirá en el sustituto del Polo.

Este nuevo proyecto de VW –ID.1 o ID.2, aún está por definir– costaría entre 20.000 y 25.000 euros, por lo que entraría en la región de precios actual del Audi A1.

En tiempos recientes ya hemos visto cómo las marcas del Grupo crean derivados de modelos base, ya sea el Audi e-tron GT a partir del Porsche Taycan, el Skoda Enyaq a partir del Volkswagen ID.4 o el Cupra Born a partir del Volkswagen ID.3.

Sí es cierto que la matriz ha enfatizado recientemente que Volkswagen se concentrará en el volumen mientras que Audi aspirará a un segmento premium, argumento que iría en contra de este eventual e-tron.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de thespeedmustang

Alomejor no les sale rentable ya que es un Polo relogotipado que a su vez es un Ibiza relogotipado que cuesta una barbaridad para lo que es...

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP