GP Austria F1 2019 en directo
ERC3

Efrén Llarena, a por el Europeo de Rally ERC3 con el Team Spain

El burgalés volverá a disputar el ERC3 Junior junto a Sara Fernández

El piloto español se ha mostrado agradecido con la Federación Española por la oportunidad

AmpliarEfrén Llarena, acompañado por Sara Fernández – SoyMotor.comEfrén Llarena, acompañado por Sara Fernández

Efrén Llarena, acompañado por Sara Fernández, volverá a disputar el Europeo de Rallies Junior, también conocido como ERC3 Junior, certamen en el que brillaron el pasado año.  

El Rallye Team Spain, dependiente de la RFEdA, ha decidido mantener al piloto burgalés en su programa, vistos los progresos efectuados en 2018. Una decisión coherente porque la continuidad y experiencia es más importante en rallies que en cualquier otra disciplina, como bien se ha demostrado en el caso de los pilotos nórdicos. 

Esta podría una de las razones por las que Efrén sigue en el Europeo mientras Jan Solans, el otro piloto del equipo, recién incorporado, efectuará el JWRC

"No me cansaré nunca de dar las gracias a la Real Federación Española de Automovilismo por todo lo que están haciendo por mí desde que me incorporé el año pasado a la familia del Rallye Team Spain. Para cualquier piloto joven como yo es un sueño hecho realidad ver cómo están apostando ahora por nosotros en España. Me siento muy afortunado de que sigan contando conmigo para tratar de ganar el Europeo este año. Ese va a ser, sin duda, mi principal objetivo. Creo que, si la suerte nos acompaña, lo podemos hacer muy bien", ha dicho Llarena.

Llarena, con un año de experiencia en el Europeo –el pasado año fue 3º en el ERC Junior Under 27– ya conoce las pruebas y ello le permitirá consolidar sus resultados. Diversos especialistas del Mundial de Rallies estiman que en la actualidad se precisan tres temporadas mínimo para que un piloto esté a punto. El hecho de que sólo se permitan dos pasadas de reconocimiento por las especiales y a baja velocidad, es un handicap grande para todos los 'novatos'.

Llarena contará con un Peugeot 208 R2 de última especificación, con asistencia asegurada por Mavisa y contará con apoyo de Peugeot España. Su programa comprende siete pruebas, entre ellas el Rally Islas Canarias a primeros de mayo.


CALENDARIO ERC 3 JUNIOR 2019

Rally Azores: 21-23 de marzo

Rally Islas Canarias: 2-4 de mayo

Rally Liepãja: 24-26 de mayo

Rally de Polonia: 28-30 de junio

Rally de Roma: 19-21 de julio

Barum Rallye: 16-18 de agosto

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP