COCHES

ERC3

Efrén Llarena, a por el Europeo de Rally ERC3 con el Team Spain

El burgalés volverá a disputar el ERC3 Junior junto a Sara Fernández
El piloto español se ha mostrado agradecido con la Federación Española por la oportunidad
dwjj6vsx4aau_s8.jpg
0
10 Ene 2019 - 20:53

Efrén Llarena, acompañado por Sara Fernández, volverá a disputar el Europeo de Rallies Junior, también conocido como ERC3 Junior, certamen en el que brillaron el pasado año.

 

El Rallye Team Spain, dependiente de la RFEdA, ha decidido mantener al piloto burgalés en su programa, vistos los progresos efectuados en 2018. Una decisión coherente porque la continuidad y experiencia es más importante en rallies que en cualquier otra disciplina, como bien se ha demostrado en el caso de los pilotos nórdicos. 

Esta podría una de las razones por las que Efrén sigue en el Europeo mientras Jan Solans, el otro piloto del equipo, recién incorporado, efectuará el JWRC

"No me cansaré nunca de dar las gracias a la Real Federación Española de Automovilismo por todo lo que están haciendo por mí desde que me incorporé el año pasado a la familia del Rallye Team Spain. Para cualquier piloto joven como yo es un sueño hecho realidad ver cómo están apostando ahora por nosotros en España. Me siento muy afortunado de que sigan contando conmigo para tratar de ganar el Europeo este año. Ese va a ser, sin duda, mi principal objetivo. Creo que, si la suerte nos acompaña, lo podemos hacer muy bien", ha dicho Llarena.

Llarena, con un año de experiencia en el Europeo –el pasado año fue 3º en el ERC Junior Under 27– ya conoce las pruebas y ello le permitirá consolidar sus resultados. Diversos especialistas del Mundial de Rallies estiman que en la actualidad se precisan tres temporadas mínimo para que un piloto esté a punto. El hecho de que sólo se permitan dos pasadas de reconocimiento por las especiales y a baja velocidad, es un handicap grande para todos los 'novatos'.

Llarena contará con un Peugeot 208 R2 de última especificación, con asistencia asegurada por Mavisa y contará con apoyo de Peugeot España. Su programa comprende siete pruebas, entre ellas el Rally Islas Canarias a primeros de mayo.


CALENDARIO ERC 3 JUNIOR 2019

Rally Azores: 21-23 de marzo

Rally Islas Canarias: 2-4 de mayo

Rally Liepãja: 24-26 de mayo

Rally de Polonia: 28-30 de junio

Rally de Roma: 19-21 de julio

Barum Rallye: 16-18 de agosto

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33