COCHES

DAKAR 2020

Edwin Straver, en estado crítico tras una caída en la Etapa 11 del Dakar

El piloto de motos tuvo que ser reanimado tras diez minutos en parada cardiaca
El holandés se ha roto una de las vértebras cervicales en una grave caída
dakar-2020-accidente-motorista-soymotor.jpg
2
16 Ene 2020 - 20:30

Edwin Straver, de 48 años, está en estado crítico tras sufrir un grave accidente con su moto en la penúltima etapa del Dakar 2020. Tras la caída, el piloto holandés sufrió un paro cardiaco de diez minutos y tuvo que ser reanimado y trasladado a un hospital en Riad, la capital saudí. 

Straver, que participa por tercera vez en el Dakar, se rompió una de las vértebras cervicales superiores en una caída con su KTM cuando iba a aproximadamente 50 kilómetros/hora esta mañana, según informa el diario holandés ED. El piloto de motos sufrió un paro cardiaco durante diez minutos y fue reanimado antes de que le trasladaran a un hospital de Riad en helicóptero. 

"Durante la etapa 11 del Rally Dakar 2020, el piloto de motos Edwin Straver resultó gravemente herido. Straver cayó en la etapa de Shubaytah a Haradh en Arabia Saudí. Sus compañeros dieron la voz de alarma y el helicóptero médico acudió rápidamente al sitio para proporcionarle los primeros auxilios. Después de una reanimación cardiopulmonar, a Straver lo trasladaron a un hospital en Riad, donde lucha por su vida", se puede leer en el comunicado emitido por el equipo del piloto.

El holandés marchaba en la 38ª posición en la clasificación general de motos. Straver aseguró este mismo miércoles que afrontaría con calma los peligros que le marcara el road book. "Freno por todo. Si no veo algo bien, no sé cómo superarlo. Si no aceptas los peligros, debes quedarte en casa", señaló Straver un día tras el fallecimiento de su compañero de categoría, Paulo Gonçalves.

Straver ya es el tercer piloto holandés que termina herido en un hospital en Arabia Saudí en este Dakar 2020. Olaf Harmsen y Martien Jimmink sufrieron accidentes antes que él. Ambos ya están de vuelta en los Países Bajos.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2020 - 18:48
Comment

Tras "10 minutos de parada cardiaca" es increíble que esté vivo. Ójala tengas suerte Edwin.

17 Ene 2020 - 00:06
Comment

Esperemos que salga de esta lo mejor y mas pronto posible...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41