COCHES

GP de Macao 2017 - FIA GT WORLD CUP

Edoardo Mortara consigue su sexta victoria en Macao

Dani Juncadella se beneficia de incidentes y termina octavo
Ni los coches de seguridad han podido con 'Mr Macao'
mortara-macao-main-race-2017-win-soymotor.jpg
Santi Torres
1
19 Nov 2017 - 10:39

Edoardo Mortara ha vuelto a demostrar por qué es 'Mr. Macao'. No hay piloto con más victorias que él en la ex colonia portuguesa, y hoy ha conseguido la sexta en total, la cuarta en GT.

El italiano ha salido desde la Pole Position y ha hecho lo que sabe hacer: administrar una carrera que de por sí se ha planteado complicada. La lluvia matinal ha limpiado toda la goma de la pista, y en el momento del banderazo verde para la carrera de GT aún se han apreciado algunos parches de humedad en el circuito.

Mortara se ha distanciado del grupo en los primeros metros pese a rozar el muro en la salida. Por detrás, Augusto Farfus y Raffaele Marciello se han enzarzado en una pelea que ha terminado con Marciello fuera de carrera y Farfus muy retrasado en el grupo. En la vuelta seis, después de que Mortara abriese un margen de más de seis segundos, se ha accidentado Lucas di Grassi, y como resultado, el coche de seguridad ha entrado en pista.

En la resalida, Mortara se ha escapado mientras Robin Frijns y Maro Engel han peleado por posición. De nuevo ha abierto distancia, pero un nuevo incidente, en este caso de Darryl O'Young, ha vuelto a juntar al pelotón. Mortara ha vuelto a hacer de maestro de ceremonias en la resalida, y ha puesto pies en polvorosa tras el breve periodo de neutralización. Mientras, Farfus ha remontado hasta la cuarta posición, arrebatada a Chaz Mostert después de que el australiano rozase el muro en la parte alta del circuito.

Mortara ha cruzado la meta con Robin Frijns y Maro Engel muy enganchados. La presión del de Audi no ha podido con el italiano, y se lleva la Copa del Mundo de GT para Mercedes.

Dani Juncadella, por su parte, ha sido octavo final pese a ser partícipe en el incidente de Darryl O'Young, sin mayores consecuencias para el español. Terminar en Macao es un buen resultado vista la montonera de ayer, por lo que Juncadella puede darse por satisfecho tras la carrera de hoy.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2017 - 11:50
Comment

Lastima que después de lo ayer no han podido estar todos los coches, 14 en la salida y han terminado 9.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25