COCHES

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Carpenter se descarta como opción de Alonso para Indianápolis 2020

Ed Carpenter Racing correrá con tres coches, con sus tres pilotos ya confirmados
Carpenter asegura que no está en sus planes poner en pista un cuarto monoplaza
alonso-indianapolis-2019-soymotor.jpg
86
13 Feb 2020 - 09:20

Ed Carpenter deja claro que su equipo de IndyCar no puede poner un cuarto coche en pista para que Fernando Alonso corra con ellos las 500 Millas de Indianápolis 2020.

Los rumores del supuesto veto de Honda, que impediría que Alonso corriera en Indianápolis con Andretti, llevan a preguntarse con qué equipos puede llegar a un acuerdo Alonso para competir en la mítica prueba. Al repasar las opciones, mencionamos que era improbable que uno de ellos fuera Ed Carpenter Racing, por su deseo de no correr con más de tres coches en el óvalo. Esta semana el propietario del conjunto se ha reafirmado en esta posición.

"Hubo una persona que contactó conmigo sobre eso, pero no fue Alonso ni nadie que trabaje para él. Sorprendentemente ha estado todo tranquilo. Creo que es porque saben que no estamos en la posición para correr con más de tres coches. Somos un equipo de dos coches. Doblar el tamaño de nuestro equipo para mayo no sería bueno para nadie", comenta Carpenter en declaraciones para NBC Sports.

Los tres pilotos de esos monoplazas serán Rinus VeeKay, Conor Daly y el propio Ed Carpenter. El propietario del equipo asegura que para poner un cuarto coche en pista necesitaría "dinero, gente y tiempo".

El propietario del citado equipo de IndyCar asegura que, en todo caso, no le sorprende el supuesto veto de Honda a Alonso. "Cosas como ésta ya han ocurrido antes. La diferencia es que ahora Fernando está desvinculado de McLaren. Es bastante sorprendente que hayan ido tan lejos y que no se dieran cuenta de que iba a convertirse en un problema, por lo público que se ha vuelto el conflicto", explica Carpenter para terminar.

Conocidos los planes de Ed Carpenter para Indianápolis y también los de Penske –con sus cuatro pilotos para las 500 Millas ya confirmados–, Arrow McLaren Racing SP, Carlin Racing y A.J. Foyt Racing se dibujan como las únicas opciones de Alonso para correr en el óvalo con motor Chevrolet.

86 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
14 Feb 2020 - 22:24
Comment

Ademas creo recordar que Marchiones le fue a alonso poco menos con el : "Tú eres mi súbdito y dime ya si sigues en Ferrari", no sabia nada de F1 cuando llego a Maranello y los que estaban en Ferrari, le dijeron que por ahí iba mal con Alonso y se tuvo que callar

Blade Runner
14 Feb 2020 - 22:16
Comment

Siempre habrá muchos dimes y diretes. Te diré uno: Tu tienes a un lado a Dennis Rodman y al otro a Sergio Marchionne ambos dictadores, pero el Ingles es un enamorado de la F1, un enfermo y el otro un paleto con dos cojones como un Toro. Que harías tú? …. Mira que he encontrado:

El presidente de Ferrari: "No nos planteamos 2015 como una temporada llena de triunfos" El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha reconocido que 2014 ha sido un "grandísimo desastre" para la escudería y confirmó que no se plantean 2015 como una temporada llena de triunfos"

Blade Runner
14 Feb 2020 - 22:03
Comment

Convencer, prometer, vender, el tema del trueque ... es muy difícil saber la realidad, incluso los que pudieran haber negociado esos asuntos, estando en la misma habitación te pueden decir cosas distintas. Tienes que darles en el hueso mientras les miras a los ojos. Yo si recuerdo vagamente lo que dijo Alonso sobre el proyecto que le ofreció Allison para el 2015, para que siguiera ... quedate con las palabras que mas te gusten, nunca sabrás la verdad absoluta

Default user picture
PINCHAZO
14 Feb 2020 - 21:40
Comment
#81 @#80 Estamos en la misma pagina, sin duda le vendieron un proyecto ganador, el presupuesto, el perso ... Ver comentario
Respecto al TRUEQUE , Mercedes no lo desmintió y hay que recordar que Hamilton ACABABA su contrato con Mercedes el 2015, me parece , Por lo que ;Mercedes estaba en posición de ofrecerle a Hamilton su marcha a FERRARI....
Default user picture
PINCHAZO
14 Feb 2020 - 21:31
Comment
#81 @#80 Estamos en la misma pagina, sin duda le vendieron un proyecto ganador, el presupuesto, el perso ... Ver comentario
Le tuvieron que convencer que la evolución del ML-Honda iba a ser SUPERIOR y MÁS RÁPIDA que la de FERRARI. ¡ Casi nada !
Blade Runner
14 Feb 2020 - 21:19
Comment
#80 @#77 Hablemos con LÓGICA: Ningún piloto abandona Ferrari para irse a otro equipo, sino le han vend ... Ver comentario
Estamos en la misma pagina, sin duda le vendieron un proyecto ganador, el presupuesto, el personal y cuando le llevaron a ver las instalaciones de Sakura se quedo impresionado. Cualquiera cae en ese proyecto, de cabeza. Pero no a corto plazo, eso no se lo podían asegurar, nadie puede asegurartelo …. lo que no fue de recibo, fue lo verde que estaba el motor, que los diseños que salían de Woking fueran bastante pobres y en especial que no se mejoraba a una velocidad respetable dados los medios, que incluso se quedaban estancados o daban pasos atrás. Lo del trueque con Lewis es para cogerlo con pinzas, a saber hasta donde llego el asunto. Te garantizo que Lewis no tendría muchas ganas de ir a Maranello con el chorizo que habían sacado en 2014. El fue campeón ese año con 11 victorias, tampoco es tonto. El motor de Mercedes ese año era Alienigena para los demás y el de Ferrari, no podían haberlo hecho peor, por eso se fue de Ferrari. Cuanto había que esperar para evolucionar ese motor … Años? Muchos? Luego resulto que espabilaron pronto
Default user picture
PINCHAZO
14 Feb 2020 - 20:34
Comment
#77 @#76 Mayormente estoy de acuerdo con lo que dices pero con ciertos recortes. Dinero se invirtió sin ... Ver comentario
Hablemos con LÓGICA: Ningún piloto abandona Ferrari para irse a otro equipo, sino le han vendido un PROYECTO GANADOR a corto plazo.Además Alonso estaba tremendamente valorado en Ferrari ( recordemos el trueque del campeón Ham de ese año por Mercedes que Ferrari no aceptó ) Qué le dijeron y enseñaron a Alonso en ML-H , tuvo que ser LA HOSTIA . Y repito a CORTO PLAZO, estamos hablando de ABANDONAR FERRARI.... Creo que nadie lo ha hecho.....
Blade Runner
14 Feb 2020 - 20:05
Comment

La experiencia es un grado muy importante, yo me considero un ingeniero bastante creativo, con una sensibilidad e imaginación considerable. Algunos dicen que me llevo mejor con las maquinas que con las personas. Pero cuando habla la gente con experiencia me crecen las orejas, te solucionan cosas en las que no has pensado, que ni se te han ocurrido ... pero Honda quería inventar la rueda antes que el eje, cuando un tronco ya tiene las dos cosas

Blade Runner
14 Feb 2020 - 19:54
Comment

Probablemente Denis ya sabia que el motor de Honda estaba bastante verde y sus encontronazos con Mercedes por ser cliente precipitaron la situación, pero la manera de funcionar de Honda, el no querer asesoramiento externo y su lenta evolución es imperdonable

Blade Runner
14 Feb 2020 - 19:43
Comment
#76 @#72 Mac-Laren + Honda MINTIERON a Alonso con su proyecto ganador.... Y Ferrari INVIRTIÓ dinero de ... Ver comentario
Mayormente estoy de acuerdo con lo que dices pero con ciertos recortes. Dinero se invirtió sin lugar a dudas, el presupuesto con el que se contaba era de los mas altos de la F1 sobre todo por toda la pasta que ponía Honda.   Alonso era consciente de que un coche bueno no sale de la noche a la mañana, sabia como estaba la escudería McLaren y que necesitaría tiempo para hacer un buen coche, medios había y personal parecía haberlo, la plantilla era grande y con renombre. Claro que si el motor no da para dar tres vueltas en los Test Oficiales sin fallar y encima no tiene la suficiente potencia máxima, ni mantenida para ir mejorando tu aerodinámica pues difícil lo tienes. Eso hizo que el McLaren tuviera que funcionar con baja resistencia para rendir en las carreras, a lo que se sumo que los diseños tampoco eran buenos y el de 2018 concretamente, bastante malo.  El caso es que el motor no podía dar mas problemas, ni evolucionar mas despacio y el chasis tres cuartos de lo mismo, pero paciencia Alonso ya sabia que tenia que tenerla, hasta que se le acabo, el estaba quizás en su mejor momento y no había visos de acercarse a los de delante, seguían estando demasiado lejos y Woking no daba confianza.  La F1 es cruel, piensa que para convencer a Alonso de que siguiera en Ferrari le enseñaron todos los diseños nuevos para 2015 y el dijo que por mucho que te prometan, no hay garantía de resultados. El lo sabe mas que nadie y si el 2014 no hubiera sido tan malo seguramente habría seguido de rojo, finalmente resultó que las promesas de Ferrari eran bastantes ciertas y las de McLaren salieron pato.  Pero así como la aerodinámica es una ciencia muy difícil de cuantificar, la potencia de los motores se mide en CV. Que Honda ponía pocos caballos y mucho dinero en compensación? … igual lo sabían en Woking o igual les mintieron como a nosotros, siempre me quedara esa duda
Default user picture
PINCHAZO
14 Feb 2020 - 16:49
Comment
#72 @#67 Paciencia, te digo que ya la tuvo, tanto con Ferrari como con Honda o Honda-McLaren si quieres. ... Ver comentario
Mac-Laren + Honda MINTIERON a Alonso con su proyecto ganador.... Y Ferrari INVIRTIÓ dinero de verdad, cuando se fue Alonso......ALONSO ES UN LUCHADOR, jamás abandona ni con las mierdas de coches que ha tenido. Véase dónse quedaban respecto a él sus compañeros de equipo. Un Luchador NO tiene paciencia , LUCHA Y LUCHA Y LUCHA ....No existe la paciencia para él porque jamás afloja ni se da por vencido.
14 Feb 2020 - 12:15
Comment
#72 @#67 Paciencia, te digo que ya la tuvo, tanto con Ferrari como con Honda o Honda-McLaren si quieres. ... Ver comentario
si señor. Y como dice PINCHAZO, y siguen con el copypaste..
Blade Runner
14 Feb 2020 - 08:04
Comment

Esto ya lo he contado muchas veces, pero algunos por aquí y no te miro a nadie, les rebotan las cosas en los ojos y en vez de avanzar o de discutir lo expuesto, cambian de tercio y al poco tiempo vuelven con el mismo disco. Es como las películas esas en las que al personaje se le repite el día hasta que lo hacen bien, pues eso solo pasa en el Cine fantástico, la realidad es infinita

14 Feb 2020 - 08:01
Comment
#69 Otra puerta mas y la novela sigue.. ni con un laso.. pero seguro todos se lo pierden Ver comentario
Ni la nota has entendido trolete...lee antes de decir tonterias
Blade Runner
14 Feb 2020 - 07:57
Comment
#67 A Alonso le faltó paciencia, lo que los japos tienen en abundancia, en Ferrari lo mismo, saber esp ... Ver comentario
Paciencia, te digo que ya la tuvo, tanto con Ferrari como con Honda o Honda-McLaren si quieres. Se tiro 5 años en Ferrari y el ultimo fue el peor por mucho, el motor era malo y con una filosofía que distaba galaxias del de Mercedes, en concepto y en desarrollo (En clasificación quedaba el 6,9 y Kimi el 9,9 de media). A los japoneses ya lo conozco y su paciencia o filosofía de mejora esta muy bien a largo plazo, pero con esa manera de funcionar coges, lo desarrollas en tu Put Home y cuando tengas el motor, entras en la F1. Y no te pones a hacer cavalas en el Box y cada vez que falla algo, lo mandas a Sakura y luego allí le das vueltas y vueltas, mal dadas. La diferencia esta en que Ferrari, sabe lo que es la F1 y se dio prisa, buscando, espiando y consiguiendo asesoramiento para la mejora de su motor, MIENTRAS que lo nipones, probaban y probaban amejoramientos sacados de un plantilla de ingenieros novatos que es lo que había en Sakura, sin querer ayuda de nadie, todo oculto. SOBERBIA, así que se pueden meter su orgullo por el culo, porque en realidad no han recibido ni la mitad de los palos que se merecían.
Default user picture
PINCHAZO
14 Feb 2020 - 06:24
Comment

A la Señora COPIA Pega, A. V., le falla la intuición y la va a cavar con su insistencia sobre el No hacia Alonso de los grandes americanos.

14 Feb 2020 - 04:56
Comment

Hasta la Indy ya está ignorándolo. Alonso que busque mejor el wec. No queda de otra.

14 Feb 2020 - 02:20
Comment

Otra puerta mas y la novela sigue.. ni con un laso.. pero seguro todos se lo pierden

14 Feb 2020 - 00:53
Comment
#67 A Alonso le faltó paciencia, lo que los japos tienen en abundancia, en Ferrari lo mismo, saber esp ... Ver comentario
Con Honda si,no lo niego.Con Ferrari el tiempo ha demostrado que no.
13 Feb 2020 - 23:51
Comment

A Alonso le faltó paciencia, lo que los japos tienen en abundancia, en Ferrari lo mismo, saber esperar. Ojalá se arregle pronto este asunto y se confirme su participación en Indy, es bueno para Fernando y toda la afición.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00