GP España F1 2020
E-TROFEO ANDROS

E-Trofeo Andros: Ehrlacher y Panis abren la nueva era eléctrica

El hijo de Olivier Panis domina la jornada del domingo

Ehrlacher marcó las pautas durante el sábado

AmpliarE-Trofeo Andros: Ehrlacher y Panis abren la nueva era eléctrica - SoyMotor.comE-Trofeo Andros: Ehrlacher y Panis abren la nueva era eléctrica

Yann Ehrlacher y Aurélien Panis, los dos pilotos del WTCR, han sido los ganadores de las dos primeras carreras del E-Trofeo Andros disputadas este fin de semana en Val Thorens. 

Al primero de ellos le corresponde el honor de abrir el palmarés de este Trofeo, que a partir de este año es exclusivamente eléctrico, pero el segundo se coloca líder del E-Trofeo porque el sábado acabó 3º mientras que Ehrlacher no subió al podio en la segunda carrera.

El sábado, Ehrlacher, a los mandos de un Andros Sport 01 –el coche que el propio Trofeo encargó el pasado año como prototipo para estudiar la viabilidad de la categoría– gestionado por Muller Racing, el equipo de su tío Yvan Muller, dominó a placer: el acumulado de la clasificación, la SuperPole, y la Superfinal de principio a fin.

A sus espaldas, Jean Baptiste Dubourg y Olivier Panis mantuvieron un gran duelo –lo que quizás facilitó la escapada de Yann–, tan encarnizado que ambos se tocaron e hicieron un trompo. Dubourg pudo recuperarse rápidamente mientras Aurélien Panis superaba a su padre, Olivier.

El domingo ha sido otra cosa, el turbo de Aurélien Panis, que prácticamente ha dominado toda la jornada. Sólo en la SuperPole se vio superado por Sébastien Loeb, pero se colocó en cabeza en la arrancada de la Superfinal, mientras Nico Prost también superaba a Loeb, pero el nueve veces campeón del mundo de rallies supo encontrar el hueco paa recuperar al menos una plaza. Ehrlacher, el ganador del sábado, sólo pudo ser quinto detrás de Dubourg.

Recordemos que el Trofeo Andros sigue una mecánica similar al Mundial de Rallycross: se puntúan las mangas clasificatorias, la SuperPole y la final, así que el ganador de una prueba no es siempre el que más puntos suma, aunque en este caso fuera así.

Sorpresa en el Enedis Trophy: la categoría para pilotos invitados. Dos féminas se adjudicaron las victorias, Laurène Godey y Angeline Favaro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP