COCHES

DTM - Carrera 2

Rast gana en Hockenheim desde la 16ª posición; Juncadella abandona

Un coche de seguridad prematuro sacude la estrategia de la carrera
Último tras un percance en la primera vuelta, Juncadella abandona
rene-rast-hockenheim-carrera-victoria-dtm-soymotor.jpg
1
05 Mayo 2019 - 14:33

René Rast se ha alzado con la victoria en la segunda carrera del DTM en el circuito de Hockenheim. El piloto alemán de Audi ha protagonizado una remontada fantástica desde la decimosexta posición de la parrilla tras sacar partido de un coche de seguridad en los primeros compases del evento.

Philipp Eng salía desde la Pole Position tras superar por cuatro décimas a Marco Wittmann, el vencedor de la carrera del sábado, la primera de la nueva era turbo de la competición.

BMW monopolizaba así la primera fila de la parrilla con ocho décimas de margen sobre los Audi de Robin Frijns y Nico Müller, tercero y cuarto. Daniel Juncadella, decimocuarto, era el primero de los Aston Martin.

Si la lluvia fue protagonista en el día de ayer, hoy no lo ha sido. Las nubes han dominado el cielo de Hockenheim, pero las condiciones han sido estables y el asfalto ha permanecido seco en todo momento.

Eng salió bien y conservó el liderato sin problemas, no así Wittmann, que perdió dos puestos tras traccionar mal y desproteger la línea interior en la aproximación a la primera curva. Müller era segundo y Timo Glock tercero, este último con una gran arrancada desde el sexto puesto.

Más desgracia tuvo Juncadella. El piloto catalán conservó inicialmente la decimocuarta plaza, pero cayó a la última tras verse involucrado en un lance en la curva 8. El español seguía vivo en la carrera, aunque con las opciones muy comprometidas.

Dirección de Carrera investigó a Müller porque sospechaba que se había saltado la salida, pero al final determinó que no había hecho nada incorrecto. El checo conservaba así el segundo puesto, a poco más de un segundo de la estela del líder.

El coche de seguridad salió en la séptima vuelta, cuando Loic Duval se salió solo en la zona del estadio. Su Audi quedó atrapado en la puzolana. No fue el único coche de la marca que causó baja, pues Mike Rockenfeller también abandonó con problemas mecánicos.

Justo antes del Safety-Car, Paul di Resta –decimoquinto con su Aston Martin– hizo una parada en boxes para intentar remontar con la ayuda de la estrategia.

En la vuelta 8 se dio la resalida. Philipp Eng controló el ritmo, pero Nico Müller le aguantó el pulso. El checo le mantuvo el interior en la primera curva, a costa de abrirse en exceso e irse más allá de la escapatoria. El Audi regresó a la pista con una ventaja mínima sobre el BMW, pero este último conservó el liderato con el interior de la curva 2.

Daniel Juncadella recuperó posiciones con la ayuda de sus rivales. De decimoctavo a decimosexto con los abandonos. Luego trompearon Marco Wittmann y Sheldon Van der Linde, lo que elevó al español a decimocuarto. El Drive-Through a Jamie Green también jugó a su favor.

Pero el gran protagonista era René Rast. Paró durante el coche de seguridad y eso le brindó la oportunidad de atacar. Último en la relanzada, remontó hasta tomar el liderato de la carrera en la vuelta 13. Aprovechó la estela de Philipp Eng para acercarse al austríaco en la contrarrecta y certificó el adelantamiento con una apurada de frenada en la horquilla. El ritmo del Audi, superior al de BMW, le permitía abrir hueco.

Rast apretaba para ampliar su renta sobre Eng hasta los siete segundos. El BMW Hizo su pit-stop en la vuelta 19 y el Audi esperó tres giros más, y así el alemán emergió del Pit-Lane por delante de él.

La carrera cambió de líder por un instante. Quien estaba delante era Paul di Resta –el primero en parar–, que tenía 15 segundos sobre René Rast. Pero el escocés acusaba el estado de sus gomas y Aston Martin optó por un segundo pit-stop; salió duodécimo.

Por su parte, Daniel Juncadella hizo su parada en la vuelta 17. Se reincorporó decimoquinto, pero el transcurso de la carrera le permitió situarse décimo. A tres vueltas del final, abandonó cuando iba decimocuarto. 

En el tramo final de la carrera, Rast recuperó el ritmo endiablado que tenía antes de la parada. El alemán se escapó del grupo para certificar una meritoria victoria desde la decimosexta posición de la parrilla de salida. Una lectura atinada del coche de seguridad puso las bases de su gran remontada. Nico Müller y Robin Frijns le acompañaron en el podio para completar un triplete de Audi.

 

RESULTADOS CARRERA 2 HOCKENHEIM 2019

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.  
01. R. Rast Audi Sport Team Rosberg 58'53"819 37  
02. N. Müller Audi Sport Team Abt Sportsline +11"922 37  
03. R. Frijns Audi Sport Team Abt Sportsline +12"184 37  
04. P. Eng BMW Team RMR +17"952 37  
05. B. Spengler BMW Team RMG +22"769 37  
06. T. Glock BMW Team RMR +37"615 37  
07. P. Di Resta R-Motorsport 1 +37"920 37  
08. M. Wittmann BMW Team RMG +44"294 37  
09. J. Green Audi Sport Team Rosberg +47"031 37  
10. J. Eriksson BMW Team RBM +49"079 37  
11. J. Dennis R-Motorsport 1 +49"114 37  
12. J. Aberdein Audi Sport Team WRT +58"396 37  
13. F. Habsburg R-Motorsport 2 +1'04"833 37  
14. S. Van der Linde BMW Team RBM +1'16"566 37  
15. P. Fittipaldi Audi Sport Team WRT +1 vueltas 36  
16. D. Juncadella R-Motorsport 2 +2 vueltas 35  
17. M. Rockenfeller Audi Sport Team Phoenix +27 vueltas 10  
18. L. Duval Audi Sport Team Phoenix +31 vueltas 6  

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2019 - 19:27
Comment

¡¡ Desde el 16° al 1°........ eso es lo que queremos ver en la F1, saludos !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11