COCHES

DTM

DTM: Audi prosigue su marcha triunfal con nuevo repóker en Spa

El campeón Rast ganó a Müller por menos de medio segundo
rene-rast-nico-muller-dtm-2020-soymotor.jpg
1
03 Ago 2020 - 08:48

René Rast superó a Nico Müller para hacerse con la victora en la segunda de las carreras del DTM en Spa. Un primer fin de semana de este campeonato en el que el dominio de los Audi ha sido apabullante. Ayer volvieron a copar, como ayer sábado, las cinco primeras posiciones en lo que parece que será un paseo triunfal de despedida.

Rast y Muller, campeón y subcampeón actuales, parecen llamados a protagonizar la batalla por el título. El sábado ganó Müller, que sale de Spa como campeón, ya que Rast sólo pudo ser cuarto tras sufrir problemas con los neumáticos debido al calor. Ayer, con temperatura más benigna, el campeón ha comenzado la recuperación del terreno perdido.

Y es que en los comienzos de carrera Müller parecía inalcanzable. Arrancaba en tercera posición, pero pronto superó a Robin Frijns para colocarse en la segunda plaza y comenzó el asalto a Rast, a quien superó en la cuarta vuelta. Pero tras el cambio de gomas, Rast pareció algo más rápido y a cinco vueltas del final superó a su rival en la recta de Kemmel, gracias al DRS. Los esfuerzos de Müller por recuperar la posición fueron inútiles.

Frijns debió contentarse con acabar en el tercer puesto, un tanto cómodo sin poder seguir el ritmo de los dos de cabeza, pero manteniendo sólida ventaja sobre Jamie Green, quien a su vez se distanció de forma notable de Mike Rockenfeller.

Los BMW parecen absolutamente sobrepasados. Sólo Sheldon Van der Linde parecía que tomaba la estela de los Audi más lentos e incluso superaba a uno de ellos. Sus otros compañeros acabaron lejísimos y está claro que la marca bávara deberá reaccionar no para intentar lograr a un podio, sino para no verse aplastada por el rodillo de los cuatro aros.

Quizás logren estar más cerca en otro trazado donde la velocidad no cuente tanto, pero por el momento no es esa la impresión. El resultado es claro: el mejor clasificado de sus pilotos en el campeonato, Lucas Auer, sólo ha sumado diez puntos entre las dos carreras y figura en séptima posición. Menos de una cuarta parte de puntos del líder y la mitad de puntos de quien le precede en el campeonato, Loïc Duval, que tiene 21.

 

CLASIFICACIÓN
1. René Rast –Audi Rosberg– 26 vueltas
2. Nico Müller –Audi Abt– a 0"483
3. Robin Frijns –Audi Abt– a 5"393
4. Jamie Green –Audi Rosberg– a 11"080
5. Mike Rockenfeller –Audi Phoenix– a 23"435
6. Sheldon van der Linde –BMW RBM– a 24"118
7. Loïc Duval –Audi Phoenix– a 27"128
8. Lucas Auer –BMW RMR– a 43"098
9. Jonathan Aberdein –BMW RMR– a 43"773
10. Marco Wittmann –BMW RMG– a 46"802
11. Philipp Eng –BMW RBM– a 47"749
12. Fabio Scherer –Audi WRT– a 50"314
13. Timo Glock –BMW RMG– a 54"206
14. Robert Kubica –BMW ART– a 1'30"445
15. Ferdinand Habsburg –Audi WRT– a 1'49"237

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Müller: 46 puntos
  2. Rast: 39 puntos
  3. Green: 30 puntos
  4. Frijns: 22 puntos
  5. Rockenfeller: 22 puntos
  6. Duval: 21 puntos
  7. Auer: diez puntos
  8. Eng: ocho puntos
  9. Van der Linde: ocho puntos
  10. Glock: cuatro puntos
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
03 Ago 2020 - 10:34
Comment

Menuda basura, otro año más con Audi más superior a BMW. Ya el año pasado fue de chiste y este parece más de lo mismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11