DTM

Müller gana la segunda carrera de Misano tras el pinchazo de Rast

Un problema con un neumático rompe la carrera de Rast cuando lideraba

Müller consolida la victoria con un ritmo muy fuerte en la segunda tanda

Wittmann abandona en la primera vuelta tras un toque de Aberdein con Rast

AmpliarNico Müller en Misano, DTM - SoyMotorNico Müller en Misano, DTM

Nico Müller se ha alzado con la victoria en la segunda carrera del DTM en el circuito de Misano, un triunfo que le ha caído en sus manos después de que René Rast sufriera un pinchazo justo antes de las paradas en boxes. Pese a este contratiempo, Rast ha capitalizado el abandono de Marco Wittmann para consolidarse en el liderato del Campeonato Alemán de Turismos.

René Rast partía desde la Pole Position después de una sesión de clasificación en el dominio de Audi fue arrollador, pues la marca de los cuatro aros situó a cinco coches en las cinco primeras posiciones de la parrilla. Marco Wittmann, ganador de la cita del sábado, partía sexto. Dani Juncadella lo hacía decimosexto y como el segundo mejor Aston Martin.

La afición italiana que poblaba las tribunas de Misano tenía las esperanzas depositadas en Andrea Dovizioso. El piloto italiano de MotoGP cambió su Ducati por un Audi para completar un fin de semana en calidad de invitado. La carrera del domingo la comenzaría desde el decimocuarto puesto de la parrilla de salida.

En la salida, el más listo de la clase fue Robin Frijns. El holandés partía segundo, pero rápidamente se aseguró la línea interior para asaltar el liderato al llegar a la primera posición. Más problemas tuvo René Rast, que traccionó lento y dejó abierta la puerta para sus rivales. Cayó hasta la cuarta posición.

Un intento demasiado optimista de Jonathan Aberdein resultó en un toque con el coche de Rast, que por efecto dominó golpeó al de Marco Wittmann. Este último acabó en una de las puzolanas del circuito y tuvo que abandonar cuando no se había completado ni el primer paso por meta.

Superada la incertidumbre de los primeros minutos, Frijns lideraba la prueba con 1,6 segundos sobre Nico Müller y 2,7 sobre Rast, que era tercero tras la caída de Wittmann. Andrea Dovizioso pasó a Bruno Spengler, aunque éste se la devolvió. Era noveno. Daniel Juncadella adelantó su parada en boxes y era decimosexto.

Pero el ritmo de Rast era arrollador. En la octava vuelta, certificó el adelantamiento sobre Müller para ponerse segundo y emprender la persecución del líder. Dio cuenta de Frijns en el siguiente paso por meta, cuando recuperó una primera posición que había perdido en la salida.

Frijns se vino abajo, incapaz de mantener la velocidad. Müller le pasó limpiamente en la vuelta 10. La siguiente amenaza era Loïc Duval, que inmediatamente se situó a la estela de su coche. El francés tocó al holandés, que hizo un trompo que le relegó al séptimo puesto. Duval se puso tercero, pero recibió un Drive-Through.

Ajeno a lo que ocurría en sus retrovisores, Rast comandaba la carrera con mano de hierro. El teutón ya tenía 2,4 segundos de margen sobre Müller y el tercer peldaño del podio quedaba a unos lejanos 6,5 segundos tras el incidente entre Frijns y Duval. Dovizioso había caído al undécimo; Juncadella decimoquinto.

Parecía que René Rast lo tenía todo a su favor para ganar, pero todo cambió en la vuelta 14. El alemán pinchó el neumático trasero izquierdo, lo que le costó un tiempo precioso. Regresó a boxes como pudo y montó un segundo juego de gomas para reincorporarse noveno.

Jonathan Aberdein y Joel Eriksson hicieron su pit-stop en el siguiente giro, pero ambos se reincorporaron por detrás de Rast. Lo mismo que Philipp Eng, que entró en la 17. Quien sí salió por delante –por dos segundos– fue el líder Nico Müller, que paró en la 18. Salió dos segundos por delante.

René Rast estaba decidido a remontar. Dio cuenta de Pietro Fittipaldi en la vuelta 20. Su siguiente objetivo no era otro que Müller, el líder virtual de la prueba a la espera de que los últimos pilotos completasen sus cambios de neumáticos. Les separaban dps segundos.

Pero no sería tan fácil. En el siguiente paso por meta, Eng se autoinvitó a la fiesta. El austríaco lanzó un ataque por el interior para pasar a Rast, que caía así a la tercera plaza virtual.

Nico Müller aprovechó la pelea de sus rivales para poner la directa. Con gomas más frescas que Rast y sin el contratiempo del tráfico, pudo imprimir un ritmo muy superior del orden de un segundo por giro más rápido. Rápidamente abrió una renta de cinco.

El último tercio de la carrera estuvo marcado por una notoria igualdad, que hizo que ninguno de los líderes cambiara de posición. Quien sí tuvo un susto fue Andrea Dovizioso, que protagonizó un trompo espectacular en la vuelta 31 tras entrar pasado en una curva. Cayó a la decimoquinta posición, la última, por detrás también de Dani Juncadella.

En elaboración.

RESULTADOS CARRERA 2 MISANO 2019

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.  
01. N. Müller Audi Sport Team ABT 57'37"468 38  
02. P. Eng BMW Team RMR +7"628 38  
03. R. Rast Audi Sport Team Rosberg +16"804 38  
04. R. Frijns Audi Sport Team ABT +20"072 38  
05. P. Fittipaldi Audi Sport Team Rosberg +20"430 38  
06. J. Eriksson BMW Team RBM +23"645 38  
07. J. Aberdein Audi Sport Team WRT +24"813 38  
08. B. Spengler BMW Team RMG +28"460 38  
09. S. Van der Linde BMW Team RBM +29"003 38  
10. M. Rockenfeller Audi Sport Team Phoneix +47"798 38  
11. L. Duval Audi Sport Team Phoenix +47"902 38  
12. F. Habsburg R-Motorsport 2 +48"678 38  
13. J. Dennis R-Motorsport 1 +51"588 38  
14. D. Juncadella R-Motorsport 2 +1'14"053 38  
15. A. Dovizioso Audi Sport Team WRT +1'16"392 38  
16. T. Glock BMW Team RMR Retirado 8  
17. P. Di Resta R-Motorsport 1 Retirado 6  
18. M. Wittmann BMW Team RMG Retirado 0  

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP