COCHES

DTM

Rockenfeller vence en Assen; Juncadella, gran séptimo

mike-rockenfeller-assen-dtm-soymotor.jpg
0
21 Jul 2019 - 14:33

Mike Rockenfeller se ha alzado con la victoria en la segunda carrera del DTM en el circuito de Assen, después de que René Rast sufriera una pérdida repentina del rendimiento de sus neumáticos en los últimos compases de la prueba. Marco Wittmann remontó desde el fondo de la parrilla hasta la segunda posición.

René Rast había conseguido la Pole Position en la sesión de clasificación del domingo, en la que había superado a Jonathan Aberdein por 132 milésimas de segundo. Audi había conseguido las cinco posiciones de la parrilla. Daniel Juncadella, el primero de los Aston Martin, era decimocuarto. Marco Wittmann no pudo participar en la cronometrada por un problema técnico y comenzó último.

Rast no dio opciones en la salida y conservó la primera posición. Aberdein se quedó clavado y se hundió en la clasificación, lo que dejó vía libre tanto a Mike Rockenfeller como a un sorprendente Robin Frijns, que se inmiscuyó por delante de Nico Müller. Quien también estuvo atinado fue Juncadella, décimo tras ganar cuatro puestos.

Nadie despuntaba en los primeros compases, y así los líderes rodaban separados por tan sólo décimas de segundo. Mientras tanto, Marco Wittmann emprendía su remontada y dejaba atrás a Juncadella, que caía a undécimo antes de las paradas en boxes.

Loïc Duval abrió la veda de los pit-stops en la vuelta 7, aunque los líderes fueron más pacientes. En el noveno giro, Wittmann dio cuenta de Aberdein por el exterior para reclamar el sexto puesto. El BMW paró en la 13 al constatar la imposibilidad de superar en pista a Pietro Fittipaldi.

Nico Müller fue el primero de los líderes en visitar el Pit-Lane. Lo hizo en la vuelta 14, aunque su pit-stop fue lento y se reincorporó por detrás de Wittmann. El líder René Rast lo hizo en la 15, cuando tenía un margen próximo a los dos segundos sobre sus perseguidores. Robin Frijns hizo la misma estrategia.

Rast se reincorporó por detrás de Duval, aunque con neumáticos nueve vueltas más frescos, y Frijns salió justo por delante de Wittmann. Éste le adelantó en el siguiente giro aprovechando que las gomas del holandés todavía no estaban en temperatura. Cuando Rockenfeller entró en la 18, salió por detrás tanto de Rast como de Wittmann.

En la vuelta 19, Loïc Duval hizo trabajo de equipo. El francés le cedió el liderato virtual de la prueba a René Rast, compañero en Audi, para acto seguido frenar al BMW de Marco Wittmann. No salió como esperaban, porque éste halló el modo de pasarlo unas curvas más tarde con una apurada de frenada en la recta de meta.

Rast recuperó la primera posición cuando terminaron las paradas en boxes, que concluyeron en la vuelta 22 con la entrada de Daniel Juncadella. El español regresó decimocuarto, aunque sus neumáticos fríos le costaron un puesto más con su compañero Paul di Resta.

En la vuelta 26, Mike Rockenfeller recuperó la segunda plaza con un adelantamiento sobre Marco Wittmann. René Rast ya tenía cinco segundos de ventaja sobre esta pelea. Robin Frijns, cuarto, estaba a tres segundos del podio.

Rast lo tenía todo de cara para ganar, pero los neumáticos dijeron basta. El líder tuvo una pérdida repentina de rendimiento y Rockenfeller lo aprovechó para arrebatarle el primer puesto en pista. Desde el muro, el equipo le llamó para hacer una segunda parada, de la que regresó undécimo.

Mike Rockenfeller controló los últimos compases de la prueba para llevarse la victoria en la segunda carrera del DTM en Assen. Marco Wittmann salvó el segundo puesto, atacado en las últimas vueltas por Nico Müller. Rast remontó hasta el quinto puesto tras adelantar en el último giro a un brillante Daniel Juncadella, que aun así fue séptimo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33