COCHES

Fórmula E

DS Virgin nombra a Sylvain Filippi director general

El nombramiento del francés tiene carácter inmediato
Asumirá sus funciones en el cierre de temporada que tendrá lugar en Nueva York
sylvain_filippi_fe_2018_soy_motor.jpg
0
04 Jul 2018 - 20:28

Mediante un comunicado oficial, el equipo DS Virgin Racing informó que Sylvain Filippi asumirá en forma inmediata el puesto de director general. Desde el pasado mes de junio el cargo estaba en manos de Alex Tai y la designación del francés era una obviedad dentro del paddock de la categoría.

 

Mediante un comunicado oficial, el equipo DS Virgin Racing informó que Sylvain Filippi asumirá en forma inmediata el puesto de director general. Desde el pasado mes de junio el cargo estaba en manos de Alex Tai y la designación del francés era una obviedad dentro del paddock de la categoría.

Filippi comandará al equipo anglo-francés en el final de la temporada a disputarse en doble jornada los días 14 y 15 de julio en Nueva York. DS Virgin Racing buscará darle todas las herramientas a Sam Bird para poder coronarse campeón.

El francés, de 38 años, se desempeñaba en el equipo desde la fundación del equipo como director de operaciones. "Estoy muy agradecido por esta oportunidad y agradezco a la junta directiva y a los accionistas por su apoyo y confianza en mí. La temporada actual puede estar llegando a su fin, pero tenemos mucho trabajo por delante para prepararnos para la quinta temporada de la Fórmula E. Todo el equipo, junto con sus socios y el nuevo accionista mayoritario Envision, están ansiosos por esto".

Su amplitud de conocimiento y comprensión del deporte, junto con todos los aspectos del negocio, lo han visto desempeñar un papel integral en sus muchos éxitos fuera de pista que llevaron al equipo a disputar la mejor temporada hasta la fecha. DS Virgin Racing ocupa el tercer lugar en el Campeonato de Constructores con 157 puntos. Sam Bird está a 23 unidades de vencer a Jean-Eric Vergne –Techeetah– en el Mundial de Pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25