ACTUALIDAD

DS: sólo venderá híbridos y eléctricos a partir de 2025

El fabricante ha anunciado la llegada de dos nuevos motores híbridos enchufables

También se va a presentar próximamente el nuevo DS 4

AmpliarDS: sólo venderá híbridos y eléctricos a partir de 2025 - SoyMotor.comEl DS 3 Crossback E-Tense es, de momento, el único modelo 100% eléctrico de la firma gala

DS ha anunciado su objetivo de vender a partir del año 2025 tan sólo vehículos electrificados, entre los que se contemplan tanto unidades híbridas como sólo alimentadas por baterías.

La firma 'premium' del Grupo PSA, DS Automobiles, ha asegurado que tiene intención de vender tan sólo vehículos híbridos y eléctricos a partir del año 2025. Actualmente, ese tipo de unidades se identifican con la inscripción E-Tense.

El camino de DS hasta su electrificación total, no obstante, ya ha comenzado. Es cierto que su gama de modelos no es especialmente amplia, pero todos ellos pueden presumir de tener actualmente a la venta al menos una versión electrificada. Gracias a ello la media de emisiones del fabricante galo es de 92,97 gramos de CO2 por kilómetro, una cifra bastante alejada de la media europea, que es de 110,12 gramos. Las unidades electrificadas de DS suponen el 19,4% de las ventas en España.

El único modelo totalmente eléctrico que vende la marca hoy en día es el DS 3 Crossback E-Tense, que tiene 136 caballos de potencia y se alimenta a través de una batería de 50 kilovatios hora de capacidad. Ésta permite anunciar una autonomía según WLTP de 320 kilómetros.

Por encima en cuanto a tamaño se sitúa el DS 7 Crossback E-Tense, híbrido enchufable que puede recorrer hasta 57 kilómetros sin emitir CO2 gracias a su batería de 13,2 kilovatios hora, lo que le confiere el derecho a utilizar la Etiqueta Cero. Existen dos versiones en cuanto a potencia y sistema de tracción. La más capaz recibe impulso desde ambos trenes y desarrolla 300 caballos, mientras que la más liviana actúa a partir de los neumáticos delanteros y entrega 225 caballos.

El DS 9 ha sido el último en llegar. Se trata de una berlina híbrida enchufable que se ha comenzado a vender con un motor de 225 caballos con el que puede recorrer 40 kilómetros en modo eléctrico.

La firma francesa asegura que en unos meses llegarán dos motores híbridos enchufables más, uno con 250 caballos y otro con 360, que será el más prestacional de todos. Por último, también se ha confirmado que el desembarco del nuevo DS 4 es cuestión de tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP