COCHES

NOVEDAD

DS E-Tense Performance: no se descarta su paso a producción

ds_e-tense_performance_1.jpg
0
01 Ago 2022 - 09:41
Conceptos
Eco

El DS E-Tense Performance es un prototipo que supone el perfeccionamiento del E-Tense Concept presentado en 2016 cuya potencia se dispara hasta los 815 caballos. Su paso a la producción no está descartado.

El nuevo DS E-Tense Performance se presenta como 'un laboratorio de alto rendimiento'. A pesar de ello, la firma gala no descarta un futuro paso a la producción, que en todo caso llegaría en forma de vehículo pensado por y para los circuitos y de tirada muy limitada.

Béatrice Foucher, directora ejecutiva de DS, ha dicho lo siguiente al respecto: "Nunca fabricaríamos coches deportivos, ese no es el posicionamiento de la marca, pero cuando todos vieron el DS E-Tense Performance se sorprendieron. Sería bueno si pudiésemos fabricar al menos uno. Si tomamos la decisión, incorporaremos la tecnología de la Fórmula E, lo que significa que, en términos de homologación, no sería posible venderlo como un coche de calle. Sería sólo para la pista. Por ello tendría un coste bastante alto y se fabricaría en una pequeña tirada".

El DS E-Tense Concept original se presentó durante el Salón de Ginebra de 2016. Su potencia era de 402 caballos, cifra que ha aumentado considerablemente en el prototipo que hoy se presenta.

 

DS E-TENSE PERFORMANCE: EXTERIOR

El DS E-Tense Performance vuelve a ser un complejo estudio aerodinámico del que la marca no ha querido dar muchos detalles. El concepto, eso sí, es el mismo que el del prototipo original, con todas sus aristas enfocadas a minimizar su resistencia al avance, algo que va en beneficio de la autonomía.

Las llantas son también aerodinámicas.

La mirada del vehículo cambia ligeramente, ya que las ópticas, finas y de led de nuevo, adquieren forma de T.

El capó es ahora más agresivo gracias a la presencia de dos nuevas hendiduras en su zona central.

La parte trasera dispone un llamativo difusor de aire y unas ópticas con una firma lumínica al estilo de las de los DS actuales.

En todo caso, este agresivo prototipo tiene rasgos de lo que serán los DS del futuro.

ds_e-tense_performance_2.jpg

ds_e-tense_performance_3.jpg

 

DS E-TENSE PERFORMANCE: MECÁNICA

Los motores del DS E-Tense Performance son dos, uno en la parte delantera con 250 kilovatios y otro en la trasera con 350. En total son 600 kilovatios que equivalen a 815 caballos, que es tres veces la potencia de la que disfruta un piloto de la Fórmula E, competición de la que deriva todo lo que equipa este prototipo.

DS no ha facilitado datos de rendimiento, pero asegura que los pilotos Jean-Éric Vergne y Antonio Félix da Costa lo probarán para posteriormente facilitarlos.

La batería la ha desarrollado DS de la mano de Total Energies. Se encuentra en un depósito de fibra de carbono y aluminio en la parte trasera y dispone de un sistema de enfriamiento inmersivo. También promete contar con una composición químia única. El fabricante asegura que tiene una tasa de descarga máxima de 600 kilovatios.

ds_e-tense_performance_4.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/08/2022 DS no descarta el paso a producción del E-Tense Performance.
07/02/2022 DS presenta el nuevo E-Tense Performance.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25