COCHES

ACTUALIDAD

DS sólo lanzará coches eléctricos a partir de 2024

La marca se adelanta un año a los planes inicialmente previstos
Aún venderá sus modelos actuales hasta el final de su ciclo de vida
ds_electricos_2024.jpg
1
04 Ago 2021 - 17:49

El director de DS en Reino Unido, Jules Tilstone, ha confirmado que la firma de Stellantis sólo va a lanzar coches eléctricos a partir del año 2024. Será la primera marca del nuevo consorcio automovilístico en hacer este movimiento.

El anuncio de la conversión eléctrica de DS ha llegado vía redes sociales, y supone un adelanto de un año a los planes iniciales, que daban por hecho este movimiento del fabricante galo en 2025. El anuncio llega a la vez que el de la llegada del primer Jeep eléctrico de ser de la historia, previsto para 2023.

"Estamos ante tiempos turbulentos en la industria del automóvil, pero es bueno ver que los equipos de Stellantis trabajan juntos. Confirmamos que desde 2024 todos los modelos que lance DS serán totalmente eléctricos", ha declarado Tilstone.

El movimiento de DS se va a producir cuatro años antes que el de Opel, que pretende hacer esta conversión en 2028. La casa francesa ya cuenta con varios modelos electrificados en el mercado. El DS 3 Crossback E-Tense es totalmente eléctrico, mientras que otros como el DS 7 y el DS 9 son híbridos enchufables.

¿Significa esto que DS va a dejar de vender vehículos de combustión? No, tan sólo que los nuevos lanzamientos estarán alimentados exclusivamente por baterías. La idea de los franceses es dar continuidad al ciclo vital de sus modelos a la venta actualmente.

Este plan respalda las palabras que hace tiempo pronunció el antiguo CEO de DS, Yves Bonnefont, que dijo que la ambición de la marca es muy clara: "Queremos convertirnos en líderes mundiales de coches eléctricos en cada uno de los segmentos".

Los planes de Stellantis pasan por lanzar 21 vehículos electrificados durante los próximos dos años, 11 de ellos totalmente eléctricos y el resto híbridos enchufables. En este sentido, Lancia sólo tendrá a la venta unidades híbridas enchufables y eléctricas en 2024, mientras que Alfa Romeo pretende ser totalmente eléctrica en Europa en 2027.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2021 - 12:18
Comment

DS es una marca sin personalidad, son Citroen que en vez de plástico llevan cuero o plástico de mejor calidad y como mucho llevan mejores motores pero para que exista DS que la conviertan en Lancia que lleva años en la UCI

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25