NOVEDAD

DS Aero Sport Lounge: el prototipo del futuro, eléctrico y autónomo

El diseño del 'concept' anticipa los rasgos estéticos de los DS del futuro

Equipa un motor eléctrico de 670 caballos y con 650 kilómetros de autonomía

AmpliarDS Aero Sport Lounge: el prototipo del futuro, eléctrico y autónomo - SoyMotor.comEl DS Aero Sport Lounge tiene una batería de 110 kilovatios hora de capacidad

El nuevo DS Aero Sport Lounge es un prototipo eléctrico con capacidades autónomas cuyo motor desarrolla una potencia de 670 caballos y que es capaz de recorrer hasta 650 kilómetros entre cargas.

El nuevo DS Aero Sport Lounge es el último prototipo de la marca de lujo del Grupo PSA. Se iba a presentar inicialmente en el Salón de Ginebra 2020, pero la feria automovilística suiza se suspendió por el coronavirus. Por tanto, DS ha optado por una presentación digital.

 

DS AERO SPORT LOUNGE: EXTERIOR

El DS Aero Sport Lounge tiene una longitud de 5 metros y una anchura de 2,1 metros. Parte de la plataforma EMP-2 del Grupo PSA.

La carrocería tipo SUV del DS Aero Sport Lounge es producto de un cuidado estudio aerodinámico que busca en todo momento reducir el coeficiente aerodinámico. Es uno de los secretos de su eficiencia.

Uno de los elementos que tiene especial influencia en la aerodinámica son las llantas, que anuncian un tamaño de 23 pulgadas.

ds_aero_sport_lounge_2.jpg

 

DS AERO SPORT LOUNGE: INTERIOR

El interior del DS Aero Sport Lounge está repleto de nuevos materiales, tales como marquetería de paja de centeno en el tablero y en los respaldos de los asientos. Esta paja se divide y aplana para recibir luego un tratamiento de barniz natural.

El control de los diversos elementos del habitáculo del DS Aero Sport Lounge se realiza por gestos, por voz o con tecnología háptica. Para ello, el fabricante francés ha trabajado de la mano con la startup americana Ultraleap, que es la responsable de la colocación de unos sensores en el reposabrazos central que interpretan los movimientos de las manos.

Llama la atención la ausencia de pantallas convencionales. Los datos más interesantes se muestran a través de una proyección dispuesta sobre el cuadro de instrumentación. El parabrisas, por su parte, es una pantalla de realidad aumentada.

ds_aero_sport_lounge_3.jpg

 

DS AERO SPORT LOUNGE: MECÁNICA

El motor del DS Aero Sport Lounge es completamente eléctrico. Desarrolla una potencia de 500 kilovatios, cuyo equivalente térmico es de 670 caballos.

La batería que alimenta el motor es de 110 kilovatios hora de capacidad, y asegura una autonomía máxima de 650 kilómetros.

El DS Aero Sport Lounge puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha                        Actualización
05/03/2020                 DS presenta oficialmente el nuevo DS Aero Sport Lounge.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LUISP13

¿DS la firma de lujo de citroen?
creo que se debería cambiar lo escrito en la noticia y más siendo soymotor pues eso, una web de noticias relacionadas con el mundo del motor
DS es la marca premium del grupo PSA.
Opel, Citroen, Peugeot y DS Automobiles son las marcas del citado grupo.
Evidentemente comparten plataformas y componentes, para optimizar y ahorrar costes en general.
Pero al igual lo hacen Skoda, Seat, Volkswagen y Audi.
y no por ello Audi es la marca de lujo de Seat, VW o Skoda.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP