COCHES

NOVEDAD

DS 4 2021: tres vías diferentes desde 28.800 euros

ds_4.jpg
0
23 Sep 2021 - 09:13
Actuales
Eco

El DS 4 2021 es un coche premium del segmento C premium que vio la luz en febrero de 2021 en previsión de su debut comercial en el cuarto trimestre de este mismo año. Presenta un amplio abanico de motorizaciones que van desde soluciones sin electrificación gasolina y Diesel hasta un híbrido enchufable de 225 caballos de potencia con 55 kilómetros de autonomía eléctrica. Su precio de salida es de 28.800 euros.

El DS 4 es el cuarto modelo de la gama de DS Automobiles, donde convive con el DS 3 Crossback, el DS 7 Crossback y el DS 9. En este caso, el nuevo lanzamiento estará disponible con tres acabados distintos de una misma carrocería: DS 4 base, DS 4 Cross, DS 4 Performance Line. El primero es la berlina normal, el segundo tiene un toque más aventurero para atacar el segmento SUV y el tercero potencia la vía deportiva.

DS quiere enfrentarse a modelos clásicos como el BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase A o el Audi A3, además de otros más recientes como el BMW X2, el Mercedes-Benz GLA o el Lexus UX.

 

DS 4 2021: EXTERIOR

El DS 4 2021, que está basado en la plataforma EMP2, mide 4,40 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,47 metros de altura. Su distancia entre ejes aún no ha trascendido, como tampoco el peso de sus versiones térmicas y de la híbrida enchufable.

Las llantas son de 17 pulgadas de serie en el acabado más básico y de 19 en el resto. Como opción se pueden equipar unas de 20.

Aunque su estética difiere del resto de la gama, algunos elementos sí parecen inspirados en el DS 9. Detalles como la forma de la parrilla –aquí mayor– o las luces led laterales, que en el nuevo modelo reciben una vuelta de tuerca para aprovechar mejor su altura.

El acabado de la calandra depende de la versión del DS 4.

Este coche inaugura una nueva firma lumínica, con un módulo de tres elementos led. El primero sirve de luz de cruce y el segundo es inteligente, dinámico en función de las condiciones de la carretera y el entorno. También cuenta con luces matriciales con cuatro elementos que se pueden iluminar de forma independiente para evitar deslumbramientos.

En el caso del DS 4 Cross, la parte inferior de los paragolpes luce una protección específica en color negro mate para conseguir una apariencia más propia de un SUV. Los marcos superiores de las ventanillas y la parrilla son negro brillante, mientras que las llantas también son específicas de 19 pulgadas y se incluyen barras de techo.

Sube el listón el DS 4 Performance Line, que acentúa el toque deportivo con un acabado exterior negro y llantas específicas.

Se ofrece en siete colores distintos: Crystal Pearl, negro Perla Nera, Gris Platino, Rojo Velvet, Blanco Nacarado, dorado Copper Gold y gris Lacquered Grey.

ds-4-2021-lateral-soymotor.jpg

ds-4-2021-zaga-2-soymotor.jpg

ds_4_cross_1.jpgDS 4 Cross

 

DS 4 2021: INTERIOR

Aunque DS Automobiles ya parece haber encontrado una línea exterior que defina a la marca, lo mismo no puede decirse de su interior. Es por eso que el DS 4 2021 luce un habitáculo claramente diferenciado del resto de vehículos de la marca, con una propuesta propia para el salpicadero y el puesto de conducción.

De hecho, este coche premium tiene el honor de ser el primero de la marca con la tecnología DS Extended Head-Up Display, que integra un sistema de realidad aumentada que proyecta información relevante para la conducción directamente en el parabrisas. Esto permite que el conductor mantenga los ojos en todo momento en la carretera.

El panel de instrumentos también es capaz de detectar obstáculos y peligros en potencia gracias a la tecnología DS Night Vision, que recurre a una cámara de infrarrojos en la parrilla central para detectar peatones y animales hasta 200 metros de noche y con poca luminosidad.

La consola central luce una pantalla táctil de 10 pulgadas, mismo tamaño que el cuadro de mandos digital, que asume el sistema de infoentretenimiento, que la marca bautiza como DS Iris System. Se puede controlar gestual y verbalmente, y su interfaz es parecida a la de un teléfono móvil para una gestión más intuitiva.

El control gestual –DS Smart Touch– se aplica a través de una segunda pantalla situada en el túnel central. Se pueden preconfigurar funciones favoritas para hacerlo aún más ágil, pero también reconoce la escritura y movimientos comunes como hacer zoom o reducirlo.

La navegación no ofrece información del estado del tráfico en tiempo real, pero las actualizaciones de la cartografía se producen periódicamente a través de la nube. Obviamente, es posible acceder al tráfico en estado real conectando un teléfono móvil y usando una aplicación externa.

Combina materiales como el cuero, Alcantara, carbono forjado y madera. En un acabado Opera, recibe asientos de cuero Napa Marrón con forma de correa de reloj, así como madera de fresno marrón y superficies de cuero.

El DS 4 Performance Line recurre al Alcantara, fiel a su filosofía deportiva. Este material está presente en el salpicadero, el panel interior de las puertas y la consola central. Los asientos son de tejido Basalto con Alcantara y el volante está adornado con una pieza de carbono forjado.

El maletero tiene una capacidad de 430 litros, 390 en el caso del híbrido enchufable.

ds-4-2021-interior-soymotor.jpg

ds-4-2021-head-up-soymotor.jpg

 

DS 4 2021: EQUIPAMIENTO

El DS 4 2021 cuenta con tecnología de conducción autónoma de nivel 2. La marca la denomina DS Drive Assist 2.0 y la presenta como un desarrollo de la solución ya presente en el resto de su gama.

El control de crucero se adapta al estado del tráfico y puede llegar a arrancar y detener el vehículo en caso de un atasco. También vela porque el coche se mantenga centrado en el carril.

El vehículo puede hacer adelantamientos semiautomáticos, ajustar la velocidad en curva y recomendación anticipada de la velocidad en función de las señales de tráfico. Aun así, la intervención humana es imprescindible y el volante cuenta con sensores que detectan sin el conductor no lo está sujetando.

También tiene un sensor de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero, cubriendo en ambos casos 75 metros.

Los acabados de base Bastille y Bastille+. Por encima están los denominados Trocadero, Rivoli y la edición de lanzamiento La Premiere. También hay un Performance Line y un Performance Line+, además de un Cross Trocadero y un Cross Rivoli, que se sitúan a la altura de los igualmente denominados aunque con la estética aventurera.

ds_4_cross_2.jpg

 

DS 4 CROSSBACK 2021: MECÁNICA

El DS 4 está disponible con distintas configuraciones mecánicas.

En gasolina sin electrificación, puede equipar motores PureTech de 130, 180 y 225 caballos de potencia. Todos ellos están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En Diesel sin electrificación, el DS 4 se ofrece exclusivamente con 130 caballos de potencia –aunque con la misma transmisión automática de ocho velocidades–.

El híbrido enchufable es la joya de la corona.

En este caso, rinde 225 caballos que provienen de un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 180 caballos vinculado a uno eléctrico de 110 caballos integrado en la transmisión –automática y de ocho velocidades–.

La capacidad de la batería es de 12,4 kilovatios hora brutos y 9,9 netos, lo que le da la posibilidad de recorrer hasta 55 kilómetros en eléctrico. El cargador de serie es de 7,4 kilovatios, potencia a la que requiere una hora y 45 minutos para recargar la batería. También se incluye un enchufe convencional. La velocidad máxima en eléctrico es de 135 kilómetros/hora.

Preguntada por el motivo por el que no ha desarrollado una variante completamente eléctrica, DS Automobiles ha esgrimido que el PHEV es la solución más polivalente en estos momentos porque permite una conducción eléctrica en ciudad sin comprometer los viajes más largos.

Cuenta con una suspensión activa que minimiza las irregularidades de la carretera para una experiencia de conducción más sosegada. Lo consigue a través de una cámara situada en el parabrisas que ‘escanea’ el estado del asfalto y que se comunica con las cuatro ruedas valiéndose de sensores de inclinación y acelerómetros.

El DS 4 Cross presenta el sistema Advanced Traction Control, un dispositivo inteligente que permite adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se encuentra y su adherencia. Funciona de manera automática en el modo Standard, aunque se pueden seleccionar entre cinco modos específicos: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off.

ds-4-2021-carga-soymotor_0.jpg

ds-4-2021-morro-soymotor.jpg

ds-4-2021-detalle-2-soymotor.jpg

 

DS 4 2021: PRECIOS

El DS 4 2021 se vende entre 28.800 y 39.900 euros con el motor de gasolina de 130 caballos. El PureTech de 180 caballos se mueve en una horquilla que va desde 36.900 hasta 43.900 euros. El más potente de los gasolina hace lo propio entre 42.800 y 49.200 euros.

El Diesel empieza en 32.250 y su versión más cara se va hasta 41.150 euros.

El DS 4 híbrido enchufable se vende a partir de 38.950 euros y llega hasta 51.150.

La versión con carrocería Cross parte de 35.400 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/09/2021 Actualización del precio de salida del DS 4.
18/08/2021 Se pone a la venta el DS 4 Cross.
10/06/2021 Presentación nacional estática del DS 4 y apertura de pedidos.
24/03/2021 Precio confirmado del híbrido enchufable en el acabado La Première.
03/02/2021 Presentación del DS 4 2021.
02/12/2020 Detalles de la versión híbrida enchufable.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33