COCHES

NOVEDAD

DS 3 Crossback E-Tense 2021: aumenta su autonomía

ds_3_crossback_e-tense_1.jpg
0
24 Nov 2021 - 16:25
Actuales
Eco

El nuevo DS 3 Crossback E-Tense es la versión eléctrica del SUV compacto de la marca del Grupo PSA. Su motor desarrolla 136 caballos de potencia y se vende en España por un precio que parte de 40.450 euros.

Nacido a partir de la plataforma e-CMP del Grupo PSA, el DS 3 Crossback E-Tense se une a otros eléctricos del grupo como el Peugeot e-2008 o el recientemente presentado Opel Corsa-e. De hecho, el B-SUV de la marca del león es uno de sus rivales, a los que hay que sumar otros como el Hyundai Kona Electric o el Kia e-Niro

 

DS 3 CROSSBACK E-TENSE 2021: EXTERIOR

La versión eléctrica del DS 3 Crossback, de 4,12 metros de longitud, presenta una serie de peculiaridades respecto a las versiones de combustión. Destaca especialmente el color gris Crystal Pearl de la carrocería, que es exclusivo de esta versión, y el retoque del logo de la marca, que en lugar de ser el habitual luce una 'E' en su interior. Además, en la zaga aparece la inscripción E-Tense.

En 2021 estrena unas nuevas llantas de 17 pulgadas que son, en parte, responsables de que el coche pueda homologar un pequeño extra de autonomía.

ds_3_crossback_e-tense_2.jpg

 

DS 3 CROSSBACK E-TENSE 2021: INTERIOR

El interior del DS 3 Crossback E-Tense ofrece un interior de piel vuelta con asientos de alta densidad y materiales nobles, todo ello orientado a ofrecer el mayo confort. Los asientos están forrados en cuero Nappa Art Leather con un trenzado de correa de reloj y unas costuras de Point Perle. Por su parte, el DS Inspiration Performance Line destaca por la presencia de un acabado Alcantara, mientras que en el caso del Rivoli aparece un cuero perforado Gris Galet.

Respecto al cuadro de mandos y al sistema multimedia, disponen de una serie de gráficos y menús específicos de esta versión eléctrica. Por su parte, el maletero homologa una capacidad de 350 litros.

ds_3_crossback_e-tense_1.jpg

 

DS 3 CROSSBACK E-TENSE 2021: EQUIPAMIENTO

El nuevo DS 3 Crossback E-Tense se ofrece en tres acabados diferentes. El de acceso es el So Chic, y dispone de serie de climatizador automático, elevalunas delanteros y traseros, tiradores escamoteables, sensor de lluvia y luces, frenada automático de emergencia, luces diurnas con tecnología led, espejos retrovisores con cierre eléctrico, regulador y limitador de velocidad, llantas de 17 pulgadas, asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, freno de mano eléctrico, sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix, seis airbags, sistema de reconocimiento de señales, sistema de sonido con ocho altavoces, pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth y USB, sensores de aparcamiento traseros y paquete de seguridad. Por encima de éste está el Performance Line, que añade el Sensorial Drive, el sistema de acceso y arranque sin llaves, los faros delanteros DS Matrix led Vision y traseros led, los sensores de aparcamiento delanteros, pantalla táctil de 10,3 pulgadas en alta definición con sistema de navegación DS Connect Nav y toma USB en el reposabrazos central. El acabado más completo es el Grand Chic, que prescinde del Sensorial Drive y suma a todo lo mencionado la cámara de visión trasera, el detector de objetos en ángulo muerto, la carga por inducción y el frenado automático de emergencia hasta 140 kilómetros/hora.

La aplicación MyDS permite controlar ciertos parámetros del vehículo desde el Smartphone. Por ejemplo se puede comprobar el estado de carga de la batería, activar un programa de carga, programar la carga diariamente o activar el preacondicionamiento de la temperatura del habitáculo. Estas dos últimas ofrecen la opción de configurarlas para su repetición diaria.

Por su parte, el sistema de navegación cuenta con las últimas evoluciones del DS Connect Nav, con el que se puede consultar el estado del tráfico o buscar aparcamiento. También informa de las condiciones climatológicas o de los puntos de interés. Además, la opción SpeedCams puede ubicar radares fijos y móviles, cámaras en los semáforos y accidentes que afecten a la circulación.

 

DS 3 CROSSBACK E-TENSE 2021: MECÁNICA

El motor del DS 3 Crossback E-Tense es unidad de 100 kilovatios de potencia, el equivalente a 136 caballos, y un par máximo de 260 Newton metro. Respecto a las prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,7 segundos y una velocidad punta de 150 kilómetros/hora.

La batería que alimenta este motor es de 50 kilovatios hora, y es la responsable de que el DS 3 Crossback E-Tense disponga de una autonomía de 341 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP desde noviembre de 2021. Antes de esta fecha la autonomía era de 320 kilómetros. La mejora viene de la mano bomba de calor dotada de un sensor de humedad que produce calor por compresión para generar aire caliente y así reducir el consumo de energía.

La batería se puede cargar en corriente alterna de 11 kilovatios, con la cual se emplean unas cinco horas en recuperar el 100% de la capacidad. En tomas de carga rápida sólo se tarda 30 minutos en llegar al 80%.

ds_3_crossback_e-tense_2_0.jpg

 

DS 3 CROSSBACK E-TENSE 2021: PRECIOS

El DS 3 Crossback E-Tense tiene un precio de salida en España de 40.450 euros. La variante mejor equipada se va hasta 45.250 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/11/2021 Se anuncia un aumento de la autonomía del DS 3 Crossback E-Tense.
26/10/2020 Publicamos la vídeo prueba del DS 3 Crossback E-Tense.
13/08/2020 DS detalla el funcionamiento de la app MyDS.
24/05/2019 Primeros datos e imágenes del DS 3 Crossback E-Tense.
Noticias relacionadas
ds-3-dark-side-edition.jpg
Coches

Citröen DS3 Dark Side: bienvenido al lado oscuro

Citröen ha anunciado el lanzamiento de una edición especial y limitada del DS3, denominada Dark Side, y que llegará al mercado español con un precio de salida de 23.580 euros.

0
José Miguel Vinuesa|
13 Jul 2017 - 18:06
ds3_performance_.jpg
Coches

Al volante del DS 3 Performance

Antes se llamaba 'Racing', ahora se hace llamar 'Performance'. Hemos probado la versión más radical del DS 3, y nos ha gustado mucho.

0
Junio Gulinelli|
08 Jul 2016 - 12:10
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25