COCHES

Fórmula 2

Drugovich, ante una oportunidad de oro para subirse al tren de la F1 en Mónaco

El brasileño llega al Principado en su mejor momento y como líder de la F2
Aunque no pertenece a ninguna Academia de F1, habrá muchos ojos puestos en él
drugovich-victoria-soymotor.jpg
5
25 Mayo 2022 - 12:52

El fin de semana de Mónaco siempre es especial y también lo es para los pilotos de Fórmula 2. La antesala de la Fórmula 1 está ante uno de los eventos más importantes del año y el líder del Campeonato, Felipe Drugovich está ante una gran oportunidad para presentar su candidatura para llegar al Gran Circo la próxima temporada.

Sin duda, Drugovich llega a Mónaco en el mejor momento de su carrera deportiva. El brasileño se ha adaptado a la perfección al MP Motorsport de 2022 y ya lleva un total de tres victorias. Sus sensaciones en Barcelona fueron increíbles y se hizo con dos triunfos en las dos carreras del fin de semana, con los que recuperó el liderato y ya aventaja en 26 puntos al segundo clasificado.

Felipe ha sido la revelación de la temporada y viendo su gran momento de forma, es inevitable situarlo como uno de los candidatos a la Fórmula 1 el año que viene. Sin embargo, el brasileño no forma parte de ninguna Academia de jóvenes pilotos y por en camino independiente, siempre es más complicado obtener un asiento.

Su gran oportunidad para llegar al Gran Circo la próxima temporada es este GP de Mónaco, uno de los circuitos más especiales y complicados para los jóvenes talentos. El brasileño tendrá varios ojos puestos en él y una nueva gran actuación en el Principado, podría abrirle las puertas de algún equipo, al menos como piloto reserva o de Libres 1. Por ello, brillar este fin de semana es clave para su futuro.

El máximo rival de Drugovich en el Campeonato es un Théo Pourchaire que en 2021 dio mucho de qué hablar en Mónaco. El francés hizo la Pole y ganó la carrera más importante el año pasado, momento en el que dejó claro todo su talento y potencial. Un año después, llega con más experiencia y es uno de los favoritos al título, aunque está siendo algo irregular. El objetivo para este fin de semana será volver a ganar y recortar distancias.

Tres de los jóvenes talentos de Red Bull como Jehan Daruvala, Jüri Vips y Liam Lawson tuvieron un fin de semana para el olvido en Barcelona y necesitan tres buenas actuaciones en Mónaco para meterse de nuevo en la lucha por el título. Estos tres pilotos han ido de más a menos este año y es vital que vuelvan a su mejor nivel, pues Ayumu Iwasa cada vez está más cómodo y podría comerles la tostada de la Fórmula 1.

Finalmente, Jack Doohan tuvo un fin de semana limpio en Barcelona, en el que mostró todo su potencial y sumó un buen puñado de puntos. El australiano necesitaba eso, no meterse en líos y tener carreras limpias para así ir ganando confianza. El joven piloto de Alpine logró su primer podio en el GP de España y ahora quiere más en su primera visita a Mónaco.

 No se espera ninguna novedad para Mónaco, pues Ralph Boschung ya se ha recuperado por completo de su dolor de cuello y será el piloto oficial de Campos Racing este fin de semana. Tanto él como Olli Caldwell -en su debut en el Principado- intentarán resarcirse de un GP de España complicado, del que se marcharon con las manos vacías.

 

HORARIOS PARA EL GP DE MÓNACO

La Fórmula 2 estará presente un año más en Mónaco con un fin de semana alternativo, en el que los entrenamientos libres serán el jueves por la tarde. La clasificación tendrá lugar como es habitual en dos grupos de 11 pilotos y arrancará a las 11:40 CEST. La primera carrera, con menos distancia, menos valor y parrilla invertida de diez posiciones será el sábado a las 17:40 CEST. La prueba magna será el domingo por la mañana, a las 9:50.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2022 - 16:36
Comment

Creo que de llegar será un piloto de pago, no pertenece a ninguna academia.

25 Mayo 2022 - 16:34
Comment
#2 @#1 yo eso lo afirmé y empecé a ser fan suyo cuando arrasó en la Eurofórmula en 2018. PERO en la ... Ver comentario
En realidad coincido bastante, considero que tiene posibilidades llegar, pero no sé cuanto va a durar en F1.
josh
25 Mayo 2022 - 16:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

25 Mayo 2022 - 15:50
Comment
#1 No lo comenté, pero ya lo pensé luego de su triunfo el día sábado, en las primera carrera de F2 ... Ver comentario
yo eso lo afirmé y empecé a ser fan suyo cuando arrasó en la Eurofórmula en 2018. PERO en la F3 estuvo bastante desdibujado y que empiece a ser consistente en F2 al tercer año son, en mi opinión, demasiadas sombras para considerarlo merecedor de la F1. Que es el mejor brasileño de todos los que están y han estado en las categorías inferiores desde Di Grassi sin duda
25 Mayo 2022 - 14:06
Comment

No lo comenté, pero ya lo pensé luego de su triunfo el día sábado, en las primera carrera de F2 en Barcelona, no sé que futuro tendrá, pero afirmo que es el próximo brasileño en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41