COCHES

vídeo

Driver: lo que el futuro nos quitará, según Audi

Nuevo spot de la marca con el R8 Spyder V10 de protagonista
Dibuja un futuro donde la conducción está carente de emoción
audi_r8_spider_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
8
02 Mayo 2018 - 09:26

El futuro, medios de transporte seguros pero sin vida, autónomos, muy cómodos y llenos de tecnología. A la vez, el pasado, lleno de vivos recuerdos. A eso nos apela Audi en su último anuncio, titulado 'Driver', con el R8 Spyder V10 como protagonista.

Es un futuro seguro, con coches autónomos muy evolucionados que incluso detectan nuestras emociones. El protagonista muestra nostalgia, pero ¿por qué? Parece tenerlo todo, o al menos una vida muy acomodada. Sin embargo, hay algo que falla en ese mundo tan lejano pero cercano.

Conducir, sentir. La emoción del primer coche, en este caso un espectacular Audi Quattro, el descendiente directo del modelo del Grupo B de rallies, que en su versión más potente contaba con un motor de 2.2 litros y 223 caballos –dejando de lado la versión especial de 306 caballos limitada a 200 unidades–. Los amigos, la libertad.

Luego, llegó el Audi TT, el rompedor modelo lanzado en 1998 y que aún se mantiene vivo tras su tercera versión, aunque está próximo a su fin. Un deportivo con un motor turbo de 1.8 litros y 180 caballos en su lanzamiento que se enclava en la juventud ya madura del protagonista.

Luego, el verdadero foco de este anuncio. El espectacular Audi R8 Spyder V10, un modelo con motor de 5.2 litros y 540 caballos, que hace rememorar el placer de conducir, la felicidad, el amor, las emociones de una carretera con un coche al que dominar. Tanto domina las emociones del protagonista del anuncio que aún lo conserva, y escapa de ese mundo plastificado, domotizado, controlado. Una carretera, un volante. Conduce, y disfrútalo mientras aún sea posible, porque un dia nos sentaremos a tomar un café y recordaremos la intensa emoción que es poder conducir un coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
04 Mayo 2018 - 13:04
Comment
#6 @#3 Pues sinceramente, pese a tener un coche más moderno con control de tracción, corrección de t ... Ver comentario
Cierto que para gustos colores. Te cuento porque lo viví muy de cerca: Alguien que tenía un M3 E36(285) y un Kadett 16v este último rebajado de suspensiones y llantas 15"(precioso y super cuidado), y me decía que disfrutaba y vivía el "pilotaje" más con el GSI. Puede parecer increíble pero cada cual tiene sus gustos.
Volvo_for_life
04 Mayo 2018 - 12:51
Comment
#5 @#3 Depende para qué lo vayas a usar. Obviamente en ciudad y en general para ir del punto A al punt ... Ver comentario
Con levas es genial pero hace años que ya había cambios automáticos con modo secuencial, y no lo cambiaría por un manual. Ni proponérmelo.
Default user picture
04 Mayo 2018 - 11:04
Comment
#3 La evolución no para. También con la llegada de los cambios automáticos muchos se resistían al c ... Ver comentario
Pues sinceramente, pese a tener un coche más moderno con control de tracción, corrección de trazada, head up display y tropecientos Gadgets tecnológicos me sigue dando más satisfacción conducir mi sencillo Volvo 940 turbo que va "a pelo", aunque para gustos colores. Lo que sí tengo claro es que al paso al que vamos, ya veremos cuanta gente "conduce" de aquí a 50 años.
04 Mayo 2018 - 11:00
Comment
#3 La evolución no para. También con la llegada de los cambios automáticos muchos se resistían al c ... Ver comentario
Depende para qué lo vayas a usar. Obviamente en ciudad y en general para ir del punto A al punto B resulta más cómodo el automático, pero para disfrutar de la conducción (que no ir más rápido, hoy en día los semiautomáticos con levas son los mejores en eso) y tener verdadero control sobre todo lo que hace el coche, el manual es lo preferido por todos.
Default user picture
03 Mayo 2018 - 15:26
Comment
#3 La evolución no para. También con la llegada de los cambios automáticos muchos se resistían al c ... Ver comentario
Yo he probado ambos, y me quedo con el manual.
Volvo_for_life
02 Mayo 2018 - 16:55
Comment

La evolución no para. También con la llegada de los cambios automáticos muchos se resistían al cambio, pero al final una vez lo pruebas no quieres un manual.

NocedaRecords
02 Mayo 2018 - 16:28
Comment
#1 David, te entiendo. Ver comentario
los que amamos los coches de " VERDAD " entendemos a David xD, una triste realidad que continuará en ese camino con tanto coche electrico...
02 Mayo 2018 - 13:42
Comment

David, te entiendo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41