COCHES

NOVEDAD

Drako GTE: superdeportivo eléctrico de 1.200 caballos

drako-gte-2020-soymotor-07.jpg
0
18 Ago 2019 - 11:20

El Drako GTE es un nuevo superdeportivo eléctrico cuyo motor desarrolla una potencia de 1.200 caballos, suficientes como para alcanzar una velocidad punta de 332 kilómetros/hora.

Drako Motors no es uno de los fabricantes de vehículos más famosos del mundo, pero durante la Monterey Car Week ha presentado su nuevo vástago, el Drako GTE. Se trata de uno de esos eléctricos que demuestran que este tipo de mecánicas también son capaces de emocionar a los conductores más exigentes.

De hecho, los creadores de la empresa, los estodunidenses Dean Drako y Shiv Sikand, empezaron el proyecto con la idea de "crear superdeportivos asombrosos y centrados en el conductor que ofrezcan un rendimiento emocionante con el máximo control y seguridad, tanto en carretera como en circuito".

drako-gte-2020-soymotor-03.jpg

 

DRAKO GTE: EXTERIOR

Respecto al diseño, el Drako GTE le debe sus formas al equipo de Lowie Vermeersch, los mismos que han dejado su sello en modelos de Pininfarina, Maserati o Ferrari, como el California o el 458. Además, se asemeja al Karma de Fisker ya que la estructura del chasis es de Fisker.

La aerodinámica desempeña un papel principal en el diseño del GTE, visible en las formas fluidas y el diseño arquetípico 'Coda Tronca' de la parte trasera, aunque el splitter del morro y el difusor prominente en la parte posterior revelan su verdadero ADN de deportivo.

A pesar de que las especificaciones son propias de un superdeportivo, tiene capacidad para cuatro personas con espacio suficiente para las piernas y para facilitar la entrada o salida del vehículo. Además, el fabricante promete que este superdeportivo gozará de "una precisión de giro como ningún otro superdeportivo que haya circulado por carretera".

drako-gte-2020-soymotor-01.jpg

drako-gte-2020-soymotor-02.jpg

 

DRAKO GTE: INTERIOR

Los asientos delanteros y traseros están diseñados con una combinación de cuero cosido a mano y Alcantara, pero se puede personalizar el Drako GTE al elegir entre una amplia gama de colores, materiales y acabados. También cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y molduras de fibra de carbono.

drako-gte-2020-soymotor-05.jpg

 

DRAKO GTE: MOTORES

El Drako GTE contará con cuatro motores eléctricos que ofrecerán de forma combinada de 895 kilovatios, cuyo equivalente son 1.200 caballos, con par máximo nada menos que 8.800 Newton metro. Todo ellos, alimentado por un paquete de baterías de 90 kilovatios hora. Con todo, el Drako GTE será capaz de alcanzar una velocidad punta de 332 kilómetros/hora.

Por el momento la compañía aún no ha facilitado cuáles son los tiempos de recarga, pero sí confirmó que el Drako GTE tiene un cargador a bordo de 15 kilovatios y que también pueden usarse cargadores rápidos con capacidad de hasta 150 kilovatios.

drako-gte-2020-soymotor-06.jpg

Por otro lado, incluye suspensión Öhlins y frenos carbocerámicos Brembo. También monta un sistema de vectorización del par –al que llaman Quattro Manettino– que ajusta la fuerza que reparte a las ruedas más de mil veces por segundo, que permite, según la compañía, "permite a los conductores ajustar las características del tren motriz para que coincida con su estilo de conducción". 

Además, este sistema ofrece la posibilidad de seleccionar hasta seis modos de conducción –carrera, pista, seco, lluvia, nieve y hielo– para optimizar el rendimiento del GTE en cada entorno.

 

DRAKO GTE: PRECIO

Desde Drako han confirmado que el plan es fabrir 25 unidades del GTE a un precio base de 1,25 millones de dólares, unos 1,13 millones de euros. Esperan poder entregar los primeros vehículos en 2020.

drako-gte-2020-soymotor-04.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/08/2019 Presentación oficial en Monterrey.
12/08/2019 Teaser del Drako GTE.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25