COCHES

VÍDEO

Dos V8 Supercars protagonizan el adelantamiento del año

La maniobra tuvo lugar durante la Gold Coast 600, una de las citas de los V8 Supercars
Scott McLaughlin y Mark Winterbottom son los protagonistas de este adelantamiento
33_goldcoast_161021_ps001.jpg
2
05 Nov 2016 - 15:09

El mundo del motorsport tiene sus penas y sus glorias, pero de vez en cuando nos deja algunos momentos para el recuerdo. Sin duda, el adelantamiento que realizó Scott McLaughlin durante la pasada Gold Coast 600 es uno de ellos, ya que no todas las veces un salvaje bloqueo de frenos termina en una maniobra tan exitosa. Sin duda, estamos ante uno de las maniobras de la temporada.

Para entender la dimensión de este adelantamiento hay que explicar el momento y lugar en el que se produce la maniobra. Scott McLaughlin y Mark Winterbottom estaban inmersos en la pelea por la tercera posición en una de las carreras de los V8 Supercars en la Gold Coast 600, prueba que se disputa en el icónico trazado urbano de Surfers Paradise, escenario conocido por muchos fans por su presencia en ciertos videojuegos. Tras varias vueltas de batalla, llega el momento de la acción.

759_3.jpg

A pesar de rodar a gran velocidad y del peso que arrastra el Volvo S60 V8 de Polestar Racing, McLaughlin cambia de dirección de forma radical para ponerse en el interior de la trazada. Un movimiento que le obliga a bloquear los neumáticos al empezar a frenar demasiado tarde. Con las gomas cruzadas y el coche aparentemente sin control, McLaughlin consigue que el coche no toque el muro y llegar al ángulo para en un último toque de volante colocar su vehículo por delante del pilotado por Mark Winterbottom.

Como al final una maniobra de tal espectacularidad es muy difícil de narrar, os invitamos a que viváis toda la emoción de los V8 Supercars y esta maniobra casi mágica de McLaughlin sobre Winterbottom con el vídeo que adjuntamos al final de estas líneas. ¡Adoramos el motorsport!

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2016 - 22:47
Comment

para mí el mejor del año fue el del rallycross

05 Nov 2016 - 21:50
Comment

No hay vídeo :(

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41