COCHES

TCR

Dos podios en Alsacia dan a Azcona más ventaja en el TCR

Ha sido tercero en las dos carreras
Faltan por confirmar las últimas citas del Campeonato
azcona_2022_soymotor.com_.jpg
2
07 Ago 2022 - 18:06

Mikel Azcona ha apuntalado su ventaja al frente del FIA WTCR con un doble podio en el pequeño trazado de ‘El Anillo del Rhin’, en Alsacia. 

Con la anulación de las tres carreras del periplo asiático, en teoría el Campeonato acababa aquí, pero los promotores han hecho saber que esta semana anunciarán donde se llevará a cabo la siguiente carrera para que el certamen no quede amputado en exceso. Cabe recordar que la carrera de Nürburgring debió ser suspendida tras la clasificación debido a los problemas que hubo con las gomas.

El navarro, que este año dejó Cupra para hacerse cargo del liderazgo de Hyundai, llegó a Alsacia con una sólida ventaja sobre al argentino Nestor Girolani y supo jugar muy bien sus cartas, sobre todo en la primera carrera para apuntalar su posición.

En la primera de las dos carreras, controlada por su rival, se limitó a acabar cuarto sin correr riesgos, pero ganó una plaza por penalización de Gilles Magnus. El francés, que había acabado tercero tras Nathanel Berthon y Nestor Girolani, había sacado de pista a Esteban Guerrieri en los compases iniciales y le cayeron cinco segundos y retroceder a 7ª posición.
 
Magnus estuvo muy combativo. Tras colocarse cuarto inició un ‘cuerpo a cuerpo’ con Mikel, pero el navarro, tras un primer contacto, prefirió pensar en el título y lo dejó pasar. Magnus alcanzó entonces a Girolani, pero ya no tuvo posibilidad de adelantarle… y después llegó la penalización.

En la segunda carrera, Azcona salió bien y arriesgó en la primera curva para colocarse colocó sexto, ganando dos posiciones. A partir de media carrera, con Girolani bloqueado en novena posición bloqueado por Tom Coronel, uno de los pilotos más difíciles de superar, Mikel se fue al ataque.

Tras superar a Monteiro, peleó duro para superar a Gilles Magnus. Entre ambos hubo más de un contacto que hubiera podido costar caro a alguno de ellos. Con su rival cara al título rezagado el navarro aceptó el duelo, pero esta vez era él quien iniciaba las hostilidades.  Magnus ya había sido penalizado en la primera carrera por haber sacado de pista a Guerrieri.

El de Hyundai logró superar a Manus en un interior en la chicane en tremenda apurada de frenada, para irse a por su compañero Norbert Michelisz. Superado el húngaro, que no quiso poner en apuros a su compañero y líder del Campeonato y en posición de podio, Mikel buscó cazar a los dos de cabeza, Rob Huff y Medhi Bennani, alcanzando al marroquí, pero sin tiempo a adelantarle.

Atrás, Girolani intentó superar a Coronel en las últimas curvas, ambos se tocaron y acabaron fuera de la pista, lo que aprovechó Tassi para superarles. El holandés, con el coche dañado, bastante pudo hacer con atravesar la meta, pero fuera de los puntos ya, mientras que Girolani era décimo.


CLASIFICACIONES

1ª CARRERA
1  - Nathanaël Berthon (Audi RS3 LMS / Comtoyou) 22 v.
2 - Néstor Girolami (Honda Civic TypeR / Münnich) a 0"299
3 - Mikel Azcona (Hyundai Elantra N / BRC) a 1"047
4 - Norbert Michelisz (Hyundai Elantra N / BRC) a 1"586
5 - Rob Huff (Cupra Leon Competición / Zengő) a 2"408
6 - Tom Coronel (Audi RS3 LMS / Comtoyou) a 4"603
7 - Gilles Magnus (Audi RS3 LMS / Comtoyou) a 5"660
8 - Dániel Nagy (Cupra Leon Competición / Zengő) a 5"946
9 - Tiago Monteiro (Honda Civic TypeR / Engstler) a 6"505
10 - Esteban Guerrieri (Honda Civic TypeR / Münnich) a 1'04"602

2ª CARRERA
1 .  Rob Huff (Cupra Leon Competición / Zengő) 18 v.
2 - Mehdi Bennani (Audi RS3 LMS / Comtoyou) a 0"896
3 - Mikel Azcona (Hyundai Elantra N / BRC) a 1"114
4 - Norbert Michelisz (Hyundai Elantra N / BRC) a 3"990
5 - Gilles Magnus (Audi RS3 LMS / Comtoyou) a 4"936
6 - Tiago Monteiro (Honda Civic TypeR / Engstler) a 7"591
7 - Néstor Girolami (Honda Civic TypeR / Münnich) a 11"716
8 - Nathanaël Berthon (Audi RS3 LMS / Comtoyou) a 12"289
9 - Attila Tasi (Honda Civic TypeR / Engstler) a 12"553
10 - Esteban Guerrieri (Honda Civic TypeR / Münnich) a 13"815

ASÍ VA EL CAMPEONATO
1. Azcona 241 puntos ; 2. Girolami 206; 3. Huff 187; 4. Magnus 165; 5. Berthon 160; 6. Urrutia 137; 7. Ehrlacher 133; 8. Michelisz 127; 9. Guerrieri 105; 10. Ma Quin Hua, 97
WTCR
 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2022 - 01:23
Comment

Vamos Mikel! Cada vez lo tienes más cerca!. Menudo cerdo el amigo Magnus, vaya tela...

07 Ago 2022 - 21:15
Comment

Lo felicito, y lamento las chances perdidas por Girolami....veremos cuantas fechas agregan , si son dos, son cuatro carreras y 100 puntos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41