CURIOSIDAD

Dos guardias civiles protagonizan el 'otro' Rally de España

Dos agentes se grabaron circulando en un parking a gran velocidad con un vehículo privado

El suceso tuvo lugar en el aparcamiento de la dirección general de la Guardia Civil en Madrid

AmpliarImagen del 'rally' en el parking de estos dos guardias civiles - SoyMotor.comImagen del 'rally' en el parking de estos dos guardias civiles

El Rally RACC no ha sido la única prueba de estas características que se ha celebrado en España en los últimos días a tenor de las imágenes que ha desvelado LaSexta. En ellas, se puede ver a dos agentes de la Guardia Civil rodar a gran velocidad con un vehículo privado en el parking de las dependencias de la dirección general del cuerpo en Madrid. Como si se tratase de un rally, estos dos guardias civiles circulan por las cuatro plantas del aparcamiento tomando las curvas derrapando como si de una especial cronometrada se tratase.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de octubre en el parking de la dirección general de la Guardia Civil en Madrid y tras ser grabados por estos dos guardias civiles, uno de ellos con rango de capitán, rápidamente se hizo viral en redes sociales. Ante esta situación, los protagonistas no tuvieron más remedio que reconocer los hechos. Ahora, ambos se enfrentan a una posible sanción de suspensión de empleo y sueldo por utilizar las instalaciones de la Guarda Civil de forma inapropiada y conducir de forma temeraria.

No obstante, estos guardias civiles no sólo han utilizado este parking como si fuera un tramo de rallies, sino que además se han recreado en su actitud. Así se puede ver en el vídeo como en un momento dado se encuentran otro vehículo y lejos de parar en su actitud deciden bajar de nuevo a la planta -4 para seguir con su particular 'juego'. De hecho, los protagonistas se ríen durante el vídeo y hablan de quitar el control de tracción del vehículo para que derrape más en las angostas curvas del aparcamiento.

"Nos han cortado el rollo, pero si quieres bajamos otra vez a la -4 y volvemos a empezar" es una de las frases que han utilizado estos dos guardias civiles durante este particular rally en el que no faltan las risas en el momento en el que el coche patina. Con gran temeridad, incluso se ríen de la posibilidad de tener un accidente y del hecho de que el coche se empiece a calentar. Una actitud impropia de dos guardias civiles, que por un segundo llegaron a pensar que eran Dani Sordo y Carlos del Barrio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de EvoX

[#2 Snakeva] Lejos de querer defender a los dos tipejos del video, creo que el parking al ser privado, está exento de las normas de circulación vial por lo que no pueden quitarles el carnet, ni puntos, ni nada por el estilo. Lo que si pueden hacer es sancionarlos desde la propia jefatura como así ha ocurrido, aunque a mi parecer, 2 y 4 días de suspensión por falta "leve" se antojan cortos cuando son realizados por 2 personas que por su trabajo deberían de "dar ejemplo". Un saludo.

4 dias y 2 dias sin empleo y sueldo, pero esto que es, retirada de carnet por conduccion temeraria y la respectiva multa al que conducia y al otro empleo y sueldo lo que corresponda. Buen ejemplo dan estos agentes de la autoridad.

  • 2
  • 0
Imagen de Snakeva

4 dias y 2 dias sin empleo y sueldo, pero esto que es, retirada de carnet por conduccion temeraria y la respectiva multa al que conducia y al otro empleo y sueldo lo que corresponda. Buen ejemplo dan estos agentes de la autoridad.

  • 4
  • 0
Imagen de Oldriver

Que los identifiquen, multen y sancionen.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP