COCHES

Actualidad

Se cuelan en el aeropuerto de Barcelona con el coche y acaban detenidos

Ha ocurrido sobre las 05:00 hora peninsular
detenidos-aeropuerto-barcelona-2020-soymotor.jpg
2
20 Mar 2020 - 08:40

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a dos personas que habían entrado con un coche en la zona intermodal del aeropuerto de Barcelona, una zona reservada exclusivamente para peatones.

El incidente ha ocurrido sobre las 05:00 horas de la madrugada. A las 06:45 horas, la policía catalana ha dicho que había "dos detenidos por acceder al interior de la T1 por las puertas giratorias con un vehículo".

Justo después de darles el alto, los TEDAX han procedido a analizar el vehículo y han descartado que llevara escondidos explosivos.

Sobre las 15:30 horas, los Mossos han anunciado que descartaban un móvil terrorista en los hechos acontecidos. Los enmarcan en un caso de delincuencia común.

La zona intermodal de la Terminal 1 es un vestíbulo situado en el exterior del aeropuerto que conecta con el edificio del aparcamiento. Su acceso es a través de puertas giratorias, aunque es factible que a esa hora el conductor se las encontrara abiertas por tareas de mantenimiento.

La primera reacción después de este suceso ha sido cerrar de forma momentánea la planta cero del Aeropuerto, a fin de que las autoridades pudieran inspeccionar el vehículo debidamente. La instalación funciona debidamente a pesar de estar decretado el estado de alarma en toda España, en línea con las demás instalaciones del espacio aéreo.

Este incidente ha ocurrido tan sólo unas horas después de que miembros de la Unidad Militar de Emergencias acudieran a la instalación para proceder a su desinfección, a fin de tratar de minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2020 - 13:09
Comment

Ese seguro que vio la pelicula de la otra noche en antena 3 TRANSPORTER LEGACY. en una escena se mete dentro del aeropuerto con el coche.

20 Mar 2020 - 11:30
Comment

madremia.. locos por todos lados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25