COCHES

Curiosidad

Dos coches ganadores con Carlos Sainz salen a la venta

Son el R5 Maxi Turbo con el que corrió el Nacional de 1986 y el Corolla con el que ganó Montecarlo y Nueva Zelanda 1988
renault-carlos-sainz-soymotor.jpg
1
16 Ene 2021 - 09:55

Dos coches utilizados por Carlos Sainz están en venta. Se trata de un R5 Maxi Turbo y un Toyota Corolla WRC.

El R5 Maxi Turbo que Carlos, entonces oficial de Renault España, utilizó en el Campeonato de España de Rallies de 1986, será subastado por Artcurial en París el 5 de febrero. Los vendedores esperan que se paguen entre 400.000 y 600.000 euros por el coche.

Fue el más potente de los Grupo B de dos ruedas motrices, construido sobre la base del R5 Turbo 'Tour de Corse' y denominado popularmente 'culo gordo' porque se habían ampliado los pasos de rueda posteriores para poder albergar neumáticos de mayor tamaño, por lo que la cilindrada también debió aumentar –el tamaño de las ruedas iba acorde con la cilindrada por reglamento–. Pasó de 1.400 a 1.536 centímetros cúbicos y la potencia llegó hasta los 350 caballos.

Tales eran los cambios que era un coche casi nuevo. Sólo se construyeron 20 unidades, el mínimo necesario para la homologación, pero sólo diez llegaron a correr porque los otros se desmontaron para utilizar sus componentes como recambios. Pese a que Sainz ganó seis de los 11 rallies puntuables, no pudo ser campeón porque abandonó en las restantes pruebas y el título fue para Salvador Servià, con cinco victorias y varios segundos puestos.

Renault vendió después el vehículo a Guillermo Barreras, que lo usó en RallyCross. Y más adelante fue adquirido por el Museo de Lohéac para su completa restauración.

El Toyota es el Corolla WRC que Carlos Sainz llevó a la victoria en el Rally de Montecarlo y el Rally de Nueva Zelanda en 1998, y con el que fue séptimo en el Rally Catalunya.

En aquella época era muy extraño que un coche ganara dos pruebas del Mundial; los rallies eran mucho más duros y los pilotos de punta estrenaban coches nuevos con cierta frecuencia.

En aquel entonces había numerosos equipos privados que adquirían estas unidades para disputar el Mundial como privados, el Europeo o un campeonato nacional. El coche fue usado por Freddy Loix, Toyota Suecia, Toyota Bélgica y Toyota Dinamarca. Su actual propietario lo compró en 2016 y ordenó restaurarlo conforme a sus inicios, al Corolla de Sainz. El vendedor, Arts&Revs, pide 300.000 euros por él.

toyota-corolla-soymotor_0.jpg

toyota-corolla-2-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2021 - 14:42
Comment

Diossss.... éste R5 es el coche de mis sueños.....pero el precio es excesivo para mí. Lo tengo en escala 1/32, sólo llego a ese, jejeje. Por otro lado, creo que el Corolla, aunque bonito, nos trae amargos recuerdos por aquello de “¡trata de arrancarlo Carlos, por Dios!” de Luis Moya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41