COCHES

ACTUALIDAD

Dos años de prisión por conducción temeraria para el socio de Hawkers

El condenado ya tenía antecedentes por una sentencia recaída en Albacete en 2007
Se condena a los seis acusados por delitos contra la Seguridad en el Tráfico
ferrari_hawkers_discapacitados.jpg
3
12 Ene 2018 - 11:18

El Juzgado de lo Penal número 2 de Elche ha emitido su sentencia, de fecha 4 de diciembre de 2017, por la que impone a Javier Martínez, socio de la popular compañía de gafas Hawkers, la pena de dos años de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. También se procederá a la retirada del permiso de conducir cualquier vehículo a motor durante tres años.

Durante el pasado mes de mayo de 2017, Javier Martínez, socio de la marca de gafas Hawkers, se vio envuelto en una acusación por delitos contra la seguridad en el tráfico en la que la Fiscalía solicitó cinco años de prisión por un manifiesto desprecio por la vida de los demás. Ahora, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Elche,ha sido condenado a dos años de prisión por conducción temeraria, si bien se beneficia del atenuante de dilaciones indebidas por la duración de todo el proceso, según determina el fallo de la sentencia.

En ella se remarca que "merece un gran reproche penal, ya que es la persona que publicaba los vídeos con las acciones antirreglamentarias y realizadas con temeridad manifiesta, generando peligro en las persona y animando a otras a participar en "Macro Rutas", en las que se realizaba una conducción peligrosa para la seguridad vial", por lo que se le imputaban varias acciones constitutivas de un delito del artículo 380.1 del Código Penal . 

Javier Martínez también será penado con una inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, junto con la retirada del permiso de conducir cualquier vehículo a motor durante tres años. No obstante, el propio procesado ha confirmado a SoyMotor.com que han procedido a recurrir la sentencia, tanto él, como los restantes cinco condenados. 

El responsable del área de Motorsport de la firma Hawkers fue identificado por la Guardia Civil, junto a otros cinco acusados de conducción temeraria, en el marco de la 'Operación Paragolpes', que investigó la publicación de vídeos en Youtube o en la web Polegas.com -hoy dada de baja- en los que varios conductores participaban en conductas contrarias a la seguridad en el tráfico, según el Código Penal. La operación se saldó con 11 vehículos intervenidos.

El socio de Hawkers –retirado de empleo y sueldo en la compañía– cuenta con un historial de conducción temeraria y diversas faltas de tráfico en Elche, Alicante, Murcia o Alcalá del Júcar desde 2012, y saltó a la fama en febrero de 2017 tras la publicación de una imagen en Twitter donde se podía observar su Ferrari F12 Berlinetta aparcado en una plaza de minusválidos. Cuando fue increpado por esta actitud alegó que las otras plazas son muy estrechas y, si no aparcaba allí, los otros conductores dañarían su coche.

Además, Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Arai
15 Ene 2018 - 11:37
Comment

Que le quiten el carnet (incluso de por vida) y le confisquen el coche me parece bien. Ahora bien, la carcel para estos delitos en los que no se ha hecho daño a nadie me parece excesivo (y eso lo digo aun pensando que el tipo este es un excremento de la sociedad). Lo dicho, yo le quiaría el carnet para sacarlo de circulación y le confiscaría el coche, aparte de una multa monumental.

12 Ene 2018 - 21:39
Comment

Debería de aplicar la ley gente prepotente cree que por si dinero puede hacer lo que quiere. Estoy de acuerdo con la sanción en mi país desgraciadamente nadie los puede controlar y el mismo gobierno se vuelve cómplice. No se conviertan en mi país, están a tiempo.

12 Ene 2018 - 13:15
Comment

Este es el que aparcaba en plazas de minusválidos y además se justificaba.
Pero 2 años de cárcel, si no tiene otra pena pendiente creo que no entra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41