COCHES

Fórmula 2

Doohan pone fin a los test de F2 con el mejor tiempo en Abu Dabi

El australiano ha marcado el mejor tiempo, además de realizar un total de 114 vueltas
Última tarde complicada para Campos Racing, con problemas en el coche de Boschung
doohan-abudabi-soymotor.jpg
1
18 Dic 2021 - 15:53

Jack Doohan ha sido el piloto más rápido en el último día de test de Fórmula 2 en Abu Dabi. El australiano ha cerrado una buena adaptación a la categoría de plata y ha querido dejar claro que el próximo año con ese UNI Virtuosi es un claro candidato a todo.

Con el paso de los días y sorprendentemente, los tiempos han sido cada vez más lentos. El mejor registro que estableció Jehan Daruvala al término de la primera jornada no ha sido replicado ni el viernes ni en la jornada de hoy, en la que todas las vueltas han estado por encima del 1'36".

Doohan ha comandado la tabla de tiempos en este último día de pruebas del año con un registro de 1'36"110, el cual lo ha marcado en la jornada de mañana. El australiano ha sido el más activo antes del descanso y ha acumulado un total de 59 giros al remodelado circuito de Yas Marina. Sin duda, una buena preparación de cara a su primer año completo en 2022.

Felipe Drugovich ha sido el más constante de todos los pilotos en estos test postemporada, en la que ha acabado los tres días entre los dos mejores. Ayer fue el más rápido, y hoy, al igual que el jueves, ha sido segundo, a 29 milésimas de Doohan.

Además, el brasileño ha marcado el mejor crono a la tarde, aunque no se ha podido acercar a los mejores de la mañana. El de MP Motorsport ha dado su mejor vuelta en 1'36"342 y cierra con buen pie la preparación para su tercer año completo en la categoría, el segundo con la estructura de Países Bajos.

No ha sido el mejor día para Campos Racing, quienes han tenido contratiempos con el monoplaza de Ralph Boschung y únicamente han podido dar 12 vueltas en la sesión de tarde. Los tiempos del suizo han sido buenos por la mañana pero tras ello, Olli Caldwell ha sido el único que ha podido recopilar datos para la estructura de Alzira.

Por último, caba mencionar que el nuevo equipo, Van Amersfoort Racing, ha realizado un cambio en su alineación para este tercer día de test. Tanto ayer como el jueves, Jake Hughes se subió al monoplaza para realizar los primeros kilómetros junto a Amaury Cordeel, pero el británico ha sido reemplazado por el turco Cem Bolukbasi. Todo el rodaje es bienvenido para los de Países Bajos, que debutarán en Fórmula 2 y Fórmula 3 en 2022.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2021 - 00:16
Comment

Ánimos al equipo de mi tierra Campos Racing!!!..un día malo te hace más fuerte.
Sobre Doohan...cómo sea un 75% de piloto de lo que fue su padre vais a ver crecer una bestia parda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25