GP Singapur F1 2019 en directo
ADELANTO

Donkervoort JD70: homenaje a los 70 años de su fundador

El JD70 puede considerarse como una evolución del D8 GTO

AmpliarDonkervoort JD70: homenaje a los 70 años de su fundador - SoyMotor.comDonkervoort JD70

Donkervoort festejará los 70 años de su fundador, Joop Donkervoort con el lanzamiento de un nuevo deportivo minimalista excepcional, el JD70, cuyo nombre hace referencia al su fundador y su aniversario.

La firma holandesa Donkervoort sigue fiel al espíritu deportivo de antaño, cuando los deportivos eran minimalistas, se caracterizaban sobre todo por su ligereza, gracias a la cual no precisaban motores excepcionalmente potentes.

Ésta era la filosofía de Colin Chapman, el genial fundador de Lotus. Una filosofía muy presente en Donkervoort porque sus primeros productos eran evoluciones basadas en el Lotus Seven. Aún hoy, los rasgos de los Donkervoort están entroncados con ellos.

La propia marca reconoce que sus productos van contra corriente. Son ligeros por construcción, sí, pero también por renunciar a algunos equipamientos que hoy la mayoría de compradores consideran básicos y esenciales. Y también por la renuncia a las ayudas a la conducción precisamente para potenciar el placer de la misma.

El JD70 puede considerarse como una evolución o versión especial del D8 GTO, del que sólo se fabricarán 70 ejemplares. Mantiene el chasis en fibra de carbono y la ligereza –menos de 700 kilos del D8 GTO– y también el motor, suministrado por Audi Sport, un 5 cilindros turbo de 2.5 litros que equipa al Audi TT RS, pero con la potencia aumentada a 395 caballos. es decir, una relación de peso potencia bastante inferior a los 2 kilos/caballos.

Todavía no hay cifras de este modelo. Ni se sabe si será algo más potente, pero seguro que mantendrá el nivel de prestaciones del D8 GTO: de 0 a 100 en menos de 3 segundos y una velocidad máxima que supera ligeramente los 265 kilómetros/hora. Eso sí, tendrá sus emisiones adaptadas a las normas Euro 6d-Temp.

La firma anuncia que el coche se comercializará el próximo año, aunque ya admite pedidos –a un precio de 163.636 euros–. ¡Ah, sí solo se fabricarán 70 ejemplares!... Otra referencia a los 70 años del fundador.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/08/2019 Primeros datos del Donkervoort JD70.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP