GP Sakhir F1 2020
NOVEDAD

Donkervoort D8 GTO JD70 R: juguete para adultos

Se trata de un vehículo de uso exclusivo en circuitos

Su precio es de 198.000 euros más impuestos

AmpliarDonkervoort D8 GTO-JD70 R: juguete para adultos - SoyMotor.comEl Donkervoort D8 GTO JD70 R pesa apenas 725 kilos

El Donkervoort D8 GTO JD70 R es la versión de circuitos del modelo en cuya denominación original se prescinde de la 'R'. Presenta una puesta a punto adecuada para este desafío y un motor de origen Audi con 420 caballos de potencia.

El Donkervoort D8 GTO JD70 vuelve a estar de actualidad, y es que el fabricante holandés ha presentado la versión exclusiva para circuitos de éste. Se llama Donkervoort D8 GTO JD70 R, que luce una imagen prácticamente calcada a la del modelo de calle salvo por la ausencia de techo. No obstate, como se suele decir, lo importante está en el interior.

La carrocería del Donkervoort D8 GTO JD70 R se acerca 20 milímetros más al suelo gracias a las modificaciones realizadas en la suspensión, además de incorporar unos amortiguadores que ganan un 20% de rigidez. Muelles, barras estabilizadoras y silentblocks también son más firmes.

donkervoort_d8_gto-jd70_r_2.jpg

Otro de los puntos que se ha modificado es la dirección, que presenta una relación de 2,7:1. La asistencia eléctrica de la misma se puede modificar. También merecen comentario los frenos, que tienen un ABS con 12 niveles de ajuste diferentes más unas pastillas y líquido de frenos de competición. Los discos son de 310 milímetros delante y 285 detrás, mientras que las llantas son, respectivamente, de 17 y 18 pulgadas.

Lo que no varía es el motor que impulsa al Donkervoort D8 GTO JD70 R. Se trata de un bloque de origen Audi de cinco cilindros y 2.5 litros que entrega 420 caballos de potencia y un par máximo de 520 Newton metro. El cambio es secuencial de seis velocidades y envía toda la fuerza al tren trasero.

donkervoort_d8_gto-jd70_r_3.jpg

El peso del Donkervoort D8 GTO JD70 R es algo mayor que el del modelo de calle por la presencia de una jaula antivuelco, concretamente 725 kilos, lo que permite que el motor logre hacer que el coche acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,7 segundos. La velocidad punta es de 280 kilómetros/hora. También se anuncia una aceleración lateral de hasta 2,25 G.

Otras características específicas del Donkervoort D8 GTO JD70 R son los asientos de fibra de carbono, un depósito de combustible homologado por la FIA y unos refuerzos laterales para proteger contra los impactos. ¿El precio? 198.000 euros más impuestos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hellowis

#1 Por fuera mejor

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

¿Mejor que un Ariel Atom?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP