COCHES

NOVEDAD

Donkervoort D8 GTO JD70: 420 caballos para 680 kilos

donkervoort_d8_gto_jd70_1.jpg
0
16 Jun 2020 - 10:53

El Donkervoort D8 GTO JD70 es un coche con homologación de calle cuyo motor entrega 420 caballos, una cifra que gana relieve cuando el peso total del conjunto es de 680 kilos. Su precio de salida es de 163.636 euros.

Donkervoort festeja los 70 años de su fundador, Joop Donkervoort, con el lanzamiento de un nuevo deportivo minimalista, el D8 GTO JD70, cuyo nombre hace referencia al su fundador y su aniversario. Serán además 70 unidades las que se fabriquen.

 

DONKERVOORT D8 GTO JD70: EXTERIOR

El Donkervoort D8 GTO JD70 es el resultado de un cuidado estudio aerodinámico que busca lo mismo que un coche de carreras, la mínima resistencia al aire en recta y el máximo apoyo en curva. En este sentido, sus creadores afirman que es capaz de generar 50 kilos de carga aerodinámica en el frontal y 80 en la zaga. En esto último tiene mucho que ver el prominente difusor de aire incluido.

El frontal destaca por la presencia de unos brazos de suspensión que quedan a la vista y unos neumáticos delanteros carenados en su parte superior.

En el lateral aparecen unas puertas que se abren en formato tijera. El techo se puede quitar parcialmente sin eliminar los marcos de las puertas.

En la trasera no se ven los brazos de la suspensión, pero los neumáticos están igualmente carenados por su parte superior. La anchura en esta zona supera claramente a la del frontal.

donkervoort_d8_gto_jd70_2.jpg

 

DONKERVOORT D8 GTO JD70: INTERIOR

El interior del Donkervoort D8 GTO JD70 tiene capacidad para dos pasajeros. El volante está forrado en Alcantara.

Los asientos deportivos también están forrados en Alcantara.

El cuadro de mandos y el salpicadero tienen todos sus indicadores analógicos.

donkervoort_d8_gto_jd70_3.jpg

 

DONKERVOORT D8 GTO JD70: MECÁNICA

El motor que impulsa el Donkervoort D8 GTO JD70 es un 2.5 litros de cinco cilindros de origen Audi que eleva su potencia hasta 420 caballos.

El sistema de tracción es trasero.

La caja de cambios puede ser automática de doble embrague con seis relaciones o manual de cinco. Esta última está fabricada por Tremec y presenta unas relaciones de cambio acortadas.

El peso del coche es de 680 kilos, algo fundamental para lograr una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,7 segundos. Su velocidad máxima es de 280 kilómetros/hora.

El chasis está hecho de fibra de carbono, material que aparece en más puntos del coche. La suspensión ofrece unos amortiguadores y muelles ajustables.

El sistema de frenano dispone unas pinzas de seis pistones en la parte delantera.

 

DONKERVOORT D8 GTO JD70: PRECIO

El precio de salida del Donkervoort D8 GTO JD70 es de 163.636 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/06/2020 Se presenta el Donkervoort D8 GTO JD70.
25/08/2019 Primeros datos del Donkervoort D8 GTO JD70.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25