COCHES

NOVEDAD

Dongfeng DFSK 580: el primer peón de la marca china en España

dongfeng-dfsk-580-soymotor.jpg
0
23 Oct 2020 - 09:45

El Dongfeng DFSK 580 es el primer automóvil del gigante chino que se comercializa en España. Se trata de un SUV con siete plazas en su interior cuyo motor, que puede funcionar con gasolina o GLP, desarrolla 146 caballos. Actualmente se vende desde 19.170 euros para familias numerosas.

El Dongfeng DFSK 580 es un SUV de gran tamaño de siete plazas que supone el debut del fabricante chino en España. La firma da como una de sus características básicas la modularidad interior, inspirada en lo que ofrecían los monovolúmenes. Pero quizás lo que más sorprende es que sus cualidades dinámicas están a la altura de las exigencias del mercado europeo.

No debe extrañarnos la llegada de Dongfeng a España ni a a otros mercados europeos justo 50 años después de su nacimiento. Hasta hace muy poco, las firmas chinas, incluidos sus mayores grupos, se centraban en el mercado local. Los primeros productos que intentaron exportar a los mercados occidentales maduros no encontraron buena acogida, pero han reaccionado de forma rápida.

El crecimiento de las firmas chinas ha sido espectacular. El hecho de contar con un mercado potencial que representa un 40% de la población mundial, que demanda automoción, que es cada vez más exigente y que ese mercado ha estado prácticamente cerrado a los grandes grupos occidentales –salvo si producían en China y asociados a uno de los grandes grupos locales– es una base que les ha catapultado desde unos productos iniciales que podían definirse como obsoletos.

Este escenario les ha permitido quemar etapas. Han podido acceder a la tecnología, no sólo del producto sino de su fabricación. Y su tremenda capitalización les ha permitido incluso controlar o convertirse en accionista de referencia de algunas marcas europeas. Así, Dongfeng es uno de los primeros accionistas de PSA y fabrica en China para Peugeot, Citroën, Opel, Kia, Honda y Nissan.

 

DONGFENG DFSK 580 2020: EXTERIOR

Dongfeng asegura que su SUV es un producto con equipamiento 'premium' a un precio básico. El DFK 580 mide 4,68 metros, tiene 1,84 metros de anchura y su altura es de 1,71 metros, pero habrá que esperar a conocer todos sus detalles y probarlo.

dongfeng-dfsk-580-perfil-soymotor.jpg

dongfeng-dfsk-580-trasera-soymotor.jpg

dongfeng-dfsk-580-techo-cristal-soymotor.jpg  

DONGFENG DFSK 580 2020: INTERIOR

En el interior del Dongfeng DFSK 580 nos damos cuenta de que apuesta por la conectividad: pantalla táctil multifunción, ordenador de abordo, aire acondicionado dual, retrovisores exteriores calefactados, etc. Pero también tapicería de cuero en sus asientos ergonómicos, llantas de aleación de 17 pulgadas o luces led. Incluso puede tener techo solar deslizante.

 

DONGFENG DFSK 580 2020: EQUIPAMIENTO

Antes nos hemos referido a las exigencias del mercado europeo. No son únicamente dinámicas y de confort, también son exigencias en materia de seguridad o de equipamiento. ABS, ESP, control de tracción, asistente a la frenada de emergencia, sistema de control de presión de neumáticos o la cámara con sensor trasero para las maniobras forman parte de su equipamiento.

dfsk-580-policia-2-soymotor.jpg

dfsk-580-policia-soymotor.jpg

Dongfeng DFSK 580 2020 como coche de la policía de Burgos

 

DONGFENG DFSK 580 2020: MECÁNICA

Su motor es un turbo de 1.5 litros y 146 caballos va combinado a un variador continuo de velocidad –CVT–. Puede funcionar tanto con gasolina como con GLP, lo que le da derecho a la Etiqueta Eco de la DGT.

 

DONGFENG DFSK 580 2020: PRECIOS

El precio de partida del nuevo Dongfeng DFSK 580 en España 19.170 euros si se financia con la marca o de 21.670 si se paga al contado. Estas cifras son válidas sólo para familias numerosas. En el caso de no serlo el precio inicial con financiación es de 21.995 euros y de 24.495 sin ella. Dispone en todo caso de una garantía de siete años o 100.000 kilómetros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/10/2020 Dos unidades destinadas a la Policía Local de Burgos.
29/06/2020 Primeros datos del DFSK 580 en su llegada a España.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25