COCHES

Actualidad

Trump explota, obliga a General Motors a fabricar respiradores

Invoca la Ley de Producción de Defensa para intervenir en la compañía
Antes descarga contra GM y su consejera delegada en redes sociales
donald-trump-general-motors-coronavirus-soymotor.jpg
14
28 Mar 2020 - 09:35

El presidente Donald Trump ha invocado la Ley de Producción de Defensa para forzar a General Motors a reactivar sus fábricas para fabricar respiradores artificiales, que servirán para apoyar a la sanidad estadounidense en la gestión de la crisis del coronavirus.

Trump ya había pedido formalmente a General Motors que contribuyera en este proyecto, pero ayer dio una nueva vuelta de tuerca tras interpretar que el gigante automovilístico todavía no había movido ficha al respecto.

El presidente americano irrumpió en las redes sociales con vehemencia para pedir la reapertura de las factorías de GM, sin ocultar el nerviosismo de quien sabe que su país ya es el principal foco de contagio del Covid-19 en este planeta.

Acto seguido procedió a firmar una orden ejecutiva en virtud de la Ley de Producción de Defensa, una ley que se remonta a la guerra de Corea que permite a la administración estadounidense intervenir en la producción de compañías privadas.

"Como suele ocurrir con ‘esta’ General Motors, las cosas nunca salen bien. Ellos nos dijeron que harían 40.000 respiradores que son muy necesitados, que lo harían ‘muy rápido’. Ahora dicen que sólo harán 6.000 y que será a finales de abril, y que quieren mucho dinero", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Siempre es un problema con Mary B. Invoco 'P'", dijo en alusión a Mary Barra, la consejera delegada de General Motors. "Invoco ‘P’ significa la Ley de Producción de Defensa".

"General Motors debe reabrir inmediatamente su estúpidamente abandonada fábrica de Lordstown en Ohio o cualquier otra fábrica y comenzar a fabricar ahora mismo respiradores artificiales. Ford, ¡haz respiradores rápido!".

General Motors ha reaccionado a esta noticia argumentando que ya trabaja a contrarreloj desde hace una semana para fabricar este equipamiento sanitario. No lo hace sola, sino en una nueva asociación con Ventec Life Systems, una empresa especializada en la producción de este tipo de material.

Esta irrupción de Donald Trump se produjo apenas unas horas después de que cuestionara por televisión que la cantidad de respiradores solicitadas por los hospitales fuera realmente necesaria. Algunos expertos estiman que en Estados Unidos la escasez se puede cifrar en centenares de miles de unidades.

"Tengo la sensación de que los números que se han dicho desde algunas áreas son mayores de lo que acabarán siendo. No creo que necesites 30.000 o 40.000 respiradores. Si vas a un hospital grande, a veces tan sólo tienen dos. Y ahora de repente preguntan si pueden comprar 30.000", dijo en una entrevista con Fox cuestionando al gobernador de Nueva York, que había pedido esa cifra porque su estado se ha convertido en el área más afectada del país.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2020 - 01:46
Comment
#10 @#7 ¿Pero tú te crees que una fábrica de vehículos, que lo que se dedican es a ensamblar piezas, ... Ver comentario
un ejemplo https://soymotor.com/coches/noticias/seat-reorienta-su-fabrica-para-crear-el-oxygen-un-respirador-975199
31 Mar 2020 - 01:43
Comment
#10 @#7 ¿Pero tú te crees que una fábrica de vehículos, que lo que se dedican es a ensamblar piezas, ... Ver comentario
Si pueden hacerlo, de hechoa hay fabricantes que ya estan adaptando sus lineas de produccion para proveer equipamiento mwdico necesario. Construir un automovil es mas complicado y caro que cualquier respirador, Basta cob solicitar una licencia al propietario de una patente, adaptar matrices y sistemas operativos y adelante. La industria no es rigida, todo lo contrario.
LewisTime
28 Mar 2020 - 21:52
Comment
#3 @#1 En efecto D. Trump no es liberal, es ultra liberal y ultra capitalista, ademas de ser un demagog ... Ver comentario
Un hombre que antepone la politica sobre los mercados y la libertades no puede ser liberal. Un liberal va a aumentar las regulaciones como hizo Trump con el carbón o aumenta los aranceles a las importaciones de China y México?
LewisTime
28 Mar 2020 - 21:40
Comment
#3 @#1 En efecto D. Trump no es liberal, es ultra liberal y ultra capitalista, ademas de ser un demagog ... Ver comentario
Trump no entra ni en la categoría de liberal clásico. No seas bruto.
28 Mar 2020 - 21:28
Comment
#7 Trumpsi es un presidente de honor, no esta cosa que tenemos aquí en España comprando respiradores ... Ver comentario
¿Pero tú te crees que una fábrica de vehículos, que lo que se dedican es a ensamblar piezas, van ha hacer los mismos respiradores profesionales que se utilizan en los hospitales?, desde luego algunos hacéis que el nivel medio de inteligencia del ser humano se desplome.
Fls-11
28 Mar 2020 - 20:49
Comment

Un "saludo" al idiota más grande del mundo(fragmento una canción Ricardo Arjona) ya todos sus paisanos el país con mayor número de obesos, cardiopatías, hipertensos(todo esto sin mencionar que son los mayores consumidores de drogas) y presas fáciles de la psicosis

Fls-11
28 Mar 2020 - 20:49
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

franciss
28 Mar 2020 - 18:45
Comment

Trumpsi es un presidente de honor, no esta cosa que tenemos aquí en España comprando respiradores fake...,

petruz
28 Mar 2020 - 17:19
Comment

De una vez que se fabriquen autos con respiradores incluídos en el equipo base

petruz
28 Mar 2020 - 17:01
Comment

y Chrysler no hará nada?...

28 Mar 2020 - 14:58
Comment
#1 Economía de guerra. Si Stalin se levanta le daría un infarto de la emoción. El país de la libert ... Ver comentario
Esto no es nuevo, ya sucedio en la IIGM, se prohibio fabricar coches (y una setie de productos de lujo y otros no tanto) y toda la produccion industrial se volco en produccion belica. El redutado fue que a costa de 400.000 muertos se convirtio en la superpotencia mundial que es ahora. Economicamente fue tremendamente rentable, y no se modifico en absoluto el siatema capitalista.
28 Mar 2020 - 11:03
Comment
#1 Economía de guerra. Si Stalin se levanta le daría un infarto de la emoción. El país de la libert ... Ver comentario
En efecto D. Trump no es liberal, es ultra liberal y ultra capitalista, ademas de ser un demagogo de tres al cuarto. Al principio pensaba que a USA no iba a llegar la pandemia y se rió de las medidas que se tomaban en otros países, y ahora que le ha visto los dientes al lobo, le entra el nerviosismo porque su gestión de la crisis puede que provoque su no reelección.
28 Mar 2020 - 10:30
Comment
#1 Economía de guerra. Si Stalin se levanta le daría un infarto de la emoción. El país de la libert ... Ver comentario
Vasily Mishin, jefe de proyectos espaciales de la Unión Soviética, le preguntaron por el éxito en la carrera para llegar a la Luna.Su respuesta fue esta. "Los americanos se han portado como comunistas. Y nosotros , los comunistas como capitalistas".
LewisTime
28 Mar 2020 - 09:50
Comment

Economía de guerra. Si Stalin se levanta le daría un infarto de la emoción. El país de la libertad hace rato dejo de serlo. Que es eso de ir pisoteando las libertadores individuales? Trump no es el liberal que nos quieren vender muchos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25