COCHES

Actualidad

Trump coquetea con retrasar el acuerdo comercial con China a finales de 2020

La Guerra de los Aranceles es especialmente dura para los fabricantes de coches
Seis de cada diez coches exportados de América a China son de marcas alemanas
donald-trump-acuerdo-china-coches-2019-soymotor.jpg
0
03 Dic 2019 - 15:55

Donald Trump enfría el acuerdo comercial con China, un acuerdo comercial crucial para la economía mundial y la industria del automóvil. El presidente de los Estados Unidos exhibe confianza y deja entrever que no precisa abordarlo hasta que pasen las elecciones de su país, previstas para noviembre de 2020.

La guerra comercial entre las dos potencias, la Guerra de los Aranceles, preocupa a aquellas marcas con fábricas en Estados Unidos que exportan sus productos a China. BMW, Ford o Mercedes son algunos de los nombres que cumplen ese perfil. También Tesla, aunque la empresa de Elon Musk se halla en una posición más cómoda dado que tiene su propia gigafactoría en el gigante asiático.

Trump anunció en verano la imposición de aranceles por valor del 30% sobre las importaciones de China, a lo que la administración de Xi Jinping respondió con un gravamen del 25% sobre los vehículos americanos. Y en breve viene una nueva escalada, pues el 15 de diciembre está previsto que América grave otro 15% sobre importaciones por valor de 156.000 millones de dólares —140.800 millones de euros—.

Las negociaciones existentes entre ambas partes invitaban a pensar en una desescalada que debía concretarse en la firma de un preacuerdo a mediados de noviembre, pero no ha sido así. Las conversaciones continúan, pero ahora Donald Trump exhibe temple frío y relativiza la importancia del pacto para su economía. Explica que es mucho más indispensable para China, cuyo crecimiento se ha ralentizado notablemente.

"Yo no tengo ninguna fecha límite. De alguna forma, pienso que lo mejor con China es esperar a que pasen las elecciones", ha declarado Trump desde Londres en la previa de una reunión de los estados miembros de la OTAN.

"Me gusta la idea de esperar a que pasen las elecciones para abordar el acuerdo con China. Ellos quieren hacerlo ahora, así que veremos si es el acuerdo adecuado. Tiene que ser el acuerdo adecuado".

"El acuerdo con China depende de una cosa: de que yo quiera hacerlo. En estos momentos a nosotros nos va muy bien con China y nos puede ir aún mejor con un golpe de bolígrafo. China está pagando por él, porque está teniendo un año que es de lejos su peor año en 57 años. Veremos qué ocurre".

Seis de cada diez vehículos que Estados Unidos exporta a China provienen de marcas alemanas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33