COCHES

ADELANTO

Dodge Viper 2019: sólo era un sueño

Se barajó su presentación en el Salón de Detroit en enero de 2019
Los rumores anunciaron una nueva plataforma de aluminio
Sergio Marchionne ha dicho que sería feliz si pudiera reeditar el superdeportivo americano
dodge-viper-srt-2014.jpg
POL SORIANO
4
05 Jun 2018 - 09:43

El último Dodge Viper salió de fábrica el pasado verano, que cerró sus puertas el 31 de agosto y está en proceso de conversión en un museo de la marca. Sin embargo, parecía que éste no iba a ser el fin del mítico deportivo americano, pues los rumores apuntaban a un posible resurgir en 2019, pero la marca lo ha desmentido.

Los fans del Dodge Viper nunca renunciaron a la esperanza de que una nueva generación del deportivo surgiera con motivo de su 30 aniversario, pues su primer prototipo vio la luz en 1989. Ahora, según publicaron algunos medios norteamericanos, un nuevo Viper podría presentarse en el North American Auto Show –NAIAS– de Detroit, en enero de 2019, para llegar al mercado en 2020.

Esos rumores, aparecidos hace apenas unos días, apuntaban a que el nuevo Viper se construiría sobre una nueva plataforma, pero sin distanciarse en exceso de su singular silueta tanto en las versiones roadster como coupé, que llegaría más adelante. El aluminio y la fibra de carbono jugarán un papel clave y su musculoso motor V10, que ha alimentado 'la serpiente' desde el principio de la serie, se reemplazará por un V8 atmosférico con unos 550 caballos de potencia.

dodge-viper-rt-10-1992.jpg

Nada era oficial pero, en caso de ser cierto, resultaría más que posible que en el futuro llegasen versiones con motores más potentes, como por ejemplo el famoso Hellcat V8 de segunda generación, que desarrolla más de 700 caballos. Por descontado, el nuevo Dodge Viper contaría con cambio manual y, probablemente, un modo de conducción deportivo extremo.

Los rumores se atrevieron incluso con el precio, y se llegó a decir que el nuevo Viper se presentaría en enero de 2019 para celebrar su 30 aniversario y llegará al mercado en 2020 con un precio que podría rondar los 77.000 euros.

Pero después de la presentación desde FCA del futuro del grupo automovilístico de aquí a 2022, todo ha quedado en un bonito sueño. Sergio Marchionne ha sido claro y rotundo: no habrá un nuevo Dodge Viper. Fiat-Chrysler Automobiles han presentado un plan estratégico que busca potenciar ciertas marcas, así como acabar con la deuda que arrastran antes de acabar el año. El anterior Viper no fue un modelo rentable y actualmente, no hay planes para desarrollar un sucesor.

dodge-viper-srt10-2008.jpg

Entre las cosas que comentó el mandamás de FCA, está el hecho del motor; según Marchionne, un Viper con motor de estilo europeo no funcionaría. No obstante, podría haber esperanzas para los amantes de la ‘Víbora’, pues Marchionne comentó que de encontrar una forma de hacer realidad este regreso, estaría feliz. Aunque, tras esto, dejó claro igualmente que el principal problema es económico, pues el Viper nunca llegó a vender lo suficiente para ser rentable.

Por otro lado sí que se han confirmado otras cosas interesantes. Tanto el Dodge Charger como el Challenger tendrá renovación y además, muy importante, pues se usará la plataforma Giorgio, la empleada por el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2018 - 21:44
Comment
#3 Tengo el Honor de tener 3 Viper en mi garage, 1 2006 Dodge Viper Coupe SRT10, 1 Dodge Viper converti ... Ver comentario
Te hiciste amigo del de la gasolinera claro...
05 Jun 2018 - 13:48
Comment

Tengo el Honor de tener 3 Viper en mi garage, 1 2006 Dodge Viper Coupe SRT10, 1 Dodge Viper convertible 1 de 3 SRT10 y 1 Dodge RAM Viper 4 puertas 2006....!!

Default user picture
28 Mayo 2018 - 20:38
Comment
#1 Si lo van a capar en cilindros y potencia....no creo que sea muy exitoso....claro a menos que bajen ... Ver comentario
Estoy súper de acuerdo en el concepto... Pero en el mundo real las marcas necesitan vender y la mayoría de las personas no saben manejar, ni saben nada de técnica, por eso está lleno de SUVs y de chinos genéricos.
Default user picture
pbc1967
28 Mayo 2018 - 14:48
Comment

Si lo van a capar en cilindros y potencia....no creo que sea muy exitoso....claro a menos que bajen mucho el peso del auto mejorando mucho la relacion peso potencia y por ende sus prestaciones de otro modo mejor no hagan nada...este auto es amado por personas que lesgusta conducir al maximo y que adoran la potencia de un V10 con ese torque endemoniado que cuando enciendes el motor ya te hace pensar en que es un auto de respeto y que cuando lo aceleras te aterra y te sube la adrenalina al tope y te gusta, te relaja y te pone nervioso todo almismo tiempo....es como ir a un terapeuta holistico a un psicologo y a un psiquiatra al mismo tiempo todo en uno te soluciona toda y cuando vuelve a la realidad y te bajas del coche quedas como si te hubieras bajado del Ferrari De Vettel o del mercedes de Hamilton y eso amigos no tiene precio...si lo vana a civilizar sera una mierda que nadie querrá, ese auto es amado por lo dificil de su conduccion porque saca lo mejor de ti y lo peor tambien sino eres un piloto a su altura, lo que hace que tengas que mejorar cada dia para convertirlo en un Alfa Romeo no tien gracia....convertirlo en un Maserati a nadie le va a gustar porque seria un auto muy pesado y lujoso...este auto siempre fue un auto de competicion espartano para la calle, converitirlo en una version americanizada de Ferrari tampoco seria apropiado...dejen que siga siendo el monstruo que siempre fue ponganles motores de 700 , 800 o mas CV no de 550, haganlo indomable, brutal, intirsicamente malo, y tendran el exito asegurado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25