COCHES

NOVEDAD

Dodge Charger SRT Daytona SRT Concept: el eléctrico que suena como un V8

El sonido es lógicamente simulado, pero sale al exterior a través de los tubos de escape
Dodge también ha incorporado una caja de cambios simulada
dodge_charger_srt_daytona_srt_concept_1.jpg
4
18 Ago 2022 - 16:37

El Dodge Charger SRT Daytona SRT Concept es un prototipo que busca adelantar cómo serán los muscle cars de la era eléctrica. Así es su motor, lo que no le impide anunciar que suena como un V8.

Segmentos de nicho como los superderpotivos o, en Estados Unidos, los muscle cars, tienen ante sí una complicada adaptación con el horizonte del coche eléctrico como trasfondo para mantener la esencia que les ha hecho famosos. Para demostrar que es posible llega el Dodge Charger SRT Daytona SRT Concept, un prototipo eléctrico con cambio y con sonido de V8.

 

DODGE CHARGER SRT DAYTONA SRT CONCEPT: EXTERIOR

El Dodge Charger SRT Daytona SRT Concept tiene una imagen con cierto aire retro que, a la vez, es bastante moderna. En cierto modo recuerda también al Dodge Charger.

Su frontal destaca por unos faros que no tienen mucha presencia, mientras que el alerón de la parte superior aporta un toque de personalidad y se llama R Wing.

Este alerón es activo y en función de la posición prioriza la generación de carga aerodinámica o la refrigeración de la batería.

Tanto en la parte delantera como en la trasera las ópticas se unen a través de tiras de led.

En la zaga aparecen dos salidas de escape, algo totalmente inusual en un coche eléctrico.

dodge_charger_srt_daytona_srt_concept_2.jpg

dodge_charger_srt_daytona_srt_concept_3.jpg

 

DODGE CHARGER SRT DAYTONA SRT CONCEPT: INTERIOR

El interior del Dodge Charger SRT Daytona SRT Concept está concebido en la línea de los estándares de la industrua de hoy en día. Podría ser perfectamente el de un coche de serie.

Cuenta con dos pantallas, una para el cuadro de mandos y otra para el sistema multimedia. Esta última es de 12,3 pulgadas.

Tiene head-up display.

Los cuatro asientos de los que dispone son de tipo bacquet.

El techo es semipanorámico.

dodge_charger_srt_daytona_srt_concept_5.jpg

 

DODGE CHARGER SRT DAYTONA SRT CONCEPT: MECÁNICA

El motor del Dodge Charger SRT Daytona SRT Concept son realmente dos, uno por eje. No se ha desvelado su potencia, aunque el fabricante asegura que sus prestaciones son superiores a las del Hellcat, de 717 caballos.

La arquitectura es de 800 voltios.

Dodge ha incorporado una transmisión de varias velocidades simuladas electrónicamente para que el conductor sienta que maneja una caja de cambios convencional. Se llama eRupt.

El sonido que emite el coche puede llegar a alcanzar 126 decibelios. Éste se genera de forma sintética a través de un patrón basado en la cadencia de un V8 Hemi. La señal creada sale al exterior por los tubos de escape.

Sus creadores comparan el sistema con un altavoz de reflejo directo.

Existen cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Track y Drag. En el volante hay un botón llamado PowerShot para aportar más potencia durante los adelantamientos.

dodge_charger_srt_daytona_srt_concept_4.jpg

 

DODGE CHARGER SRT DAYTONA SRT CONCEPT: PRECIO

Al tratarse de un prototipo no se ha comunicado ningún precio.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/08/2022 Primeras imágenes e informaciones del Dodge Charger SRT Daytona SRT Concept.
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2022 - 21:46
Comment

qué se fumaron cuando pensaron que esto es una buena idea? es lo mas estúpido que he visto en años. me recuerda a los chavales que ponian latas entre la orquilla y la rueda de la bici para que sonaran como una "moto".

19 Ago 2022 - 21:04
Comment

Sonido falso? Eso se lo puse yo al patinete de mi hijo hace cinco años.Que sonaba a V8. Para un niño de seis años estaba bien. .....ahora, que manía de seguir con los nombres icónicos del motor pero en eléctrico .Además de un insulto a los verdaderos modelos me parece una tontería,puro marketing pero en mi caso a la inversa.Porque me cabrea.El día que me compre un eléctrico y no pueda volver a conducir un coche de verdad,con su sonido a gasolina , su velocímetro y tacómetro analógicos, sus botones sin una puta pantalla para todo y su cambio de marchas manual,, será apretando mucho los dientes y si realmente no me queda alternativa.Antes me planteo cambiar de país incluso.Tengo dos Z3 , uno de ellos el M. A ver quién me dice que el eléctrico me sirve a mí para algo.

Default user picture
18 Ago 2022 - 20:50
Comment
#1 Poner sonido falso de motor potente a un coche electrico es lo mas ridiculo que he visto... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
18 Ago 2022 - 16:58
Comment

Poner sonido falso de motor potente a un coche electrico es lo mas ridiculo que he visto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33