COCHES

FÓRMULA E

Doblete Audi en el ePrix de Nueva York; Vergne se proclama campeón

Lucas di Grassi y Daniel Abt certifican un doblete de Audi en Nueva York
Jean-Éric Vergne completa una espectacular remontada y gana el título de pilotos
Mañana se decidirá el campeonato de constructores en la última carrera
digrassi-gana-vergne.jpg
8
14 Jul 2018 - 22:46

Lucas di Grassi y Daniel Abt han certificado un excelente doblete de Audi en el ePrix de Nueva York 2018, a la par que Jean-Éric Vergne ha realizado una espectacular remontada para conseguir matemáticamente el título de pilotos, a falta de la carrera de mañana.

Los dos pilotos de Techeetah se vieron obligados a salir desde la última fila de la parrilla, debido a una penalización en la clasificación. Ambos monoplazas sobrepasaron el límite de potencia permitido por una irregularidad en el software, lo cual propició la exclusión de Vergne y Lotterer de la clasificación.

Así, la salida se llevó a cabo de una manera muy limpia. Excepto un toque entre Jerome d'Ambrosio y Pechito López, apenas hubo incidentes. Sébastien Buemi salió como un cohete y defendió la primera posición de manera magistral, con Nicolas Prost en la segunda posición.

Pero Daniel Abt no quiso perder comba. El piloto de Audi se aupó hasta la segunda plaza en la segunda vuelta y pronto comenzó a empujar a Buemi, hasta que en la sexta vuelta tiró de maestría y adelantó al suizo para colocarse en cabeza.

No obstante, su compañero Lucas di Grassi también adelantó a Buemi -que finalizó tercero- y ambos abrieron una buena renta respecto al suizo. A partir de ahí, los pilotos de Audi lucharon entre ellos por la victoria, hasta que Allan McNish decidió que no quería más sobresaltos y dio por finalizada la batalla, con tal de no echar por tierra el trabajo de todo el equipo. 'Por orden del jefe', victoria para di Grassi y Daniel Abt segundo.

Por detrás, los Techeetah protagonizaron la remontada de la carrera. Tanto Lotterer como Vergne fueron escalando posiciones a medida que pasaban las vueltas, hasta que realizaron la parada y salieron en quinta y sexta posición, respectivamente. No en vano, Vergne finalizó quinto y se alzó con el título de pilotos, mientras Techeetah conserva la primera posición en constructores de cara a la jornada de mañana.

Heidfeld y Lotterer secundaron a Vergne, mientras Engel fue octavo. Por su parte, Sam Bird, uno de los aspirantes al título, comenzó la carrera muy relajado. Poco a poco, el británico ganó algunas posiciones hasta llegar a la novena posición, por lo que no ha podido conservar sus opciones para mañana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2018 - 08:13
Comment
#6 Que vuelva Vergne a la F1. Yo creo que salió mal de RedBull. Ver comentario
Podría ser un buen sustituto de Grosjean en Haas .
15 Jul 2018 - 08:10
Comment

Bien por Vergne !!

15 Jul 2018 - 07:53
Comment

Que vuelva Vergne a la F1. Yo creo que salió mal de RedBull.

15 Jul 2018 - 02:26
Comment

Vuelto a los monoplazas con Red Bull (a eso me refería en mi comentario anterior)

15 Jul 2018 - 02:25
Comment

Vergne es un pilotazo. Es increíble que este año no esté en Toro Rosso. Si ha vuelto Brendon...

15 Jul 2018 - 00:39
Comment

El próximo año renault le cede la posta a Nissan

15 Jul 2018 - 00:38
Comment

Nuevamente un piloto propulsado por la unidad eléctrica de Renault sport es campeón de la formula E (3 de 3 en campeonatos, el primer campeonato la unidad propulsora era genérica ). Y después les cuesta sacar un kers.

15 Jul 2018 - 00:23
Comment

Lo de Audi es para llorar. Van sobradísimos de rendimiento y sin embargo la fiabilidad les ha costado el campeonato de pilotos.
Aun pueden pescar el de constructores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25