GP Abu Dabi F1 2021
Actualidad

Dimite el director ejecutivo de McLaren Automotive

Mike Flewitt ocupaba el cargo desde 2013

AmpliarMike Flewitt - SoyMotor.comMike Flewitt

Mike Flewitt ha presentado su dimisión como director ejecutivo de McLaren Automotive, cargo que ha ostentado durante los últimos ocho años.

McLaren ya ha puesto en marcha "una búsqueda de ejecutivos para identificar a su sucesor", lo que sugiere que su salida del equipo ha sido precipitada.

Flewitt llegó a la división de coches de calle de McLaren en junio del año 2012, primero en calidad de director de operaciones y desde julio de 2013 como su máximo responsable.

Ascendió a la dirección ejecutiva en sustitución de Antony Sheriff y como ‘subordinado’ de Ron Dennis, que en aquel entonces era el presidente de McLaren Automotive.

Flewitt llegó a McLaren en un momento en el que la marca estaba en plena expansión desde su refundación en el año 2010. Los primeros proyectos que vio nacer fueron el McLaren P1 y el McLaren 12C.

Como director ejecutivo, fue instrumental en la organización de los superdeportivos de la marca en las tres familias que conocemos desde 2015: los Sports Series, los Super Series y los Ultimate Series.

Virtualmente cada McLaren de calle que conocemos ahora ha pasado por sus manos, incluidos productos tan remarcables como el McLaren 720S, el McLaren Senna o el McLaren Elva.

Recientemente, Flewitt también ha participado en la transición a la electromovilidad y la constitución de una nueva saga de deportivos híbridos, con el nuevo McLaren Artura de punta de lanza.

"Me siento increíblemente orgulloso de haber dirigido McLaren Automotive durante la mayor parte de su primera década de gran éxito y tengo el privilegio de haber participado en la increíble historia de McLaren", ha dicho.

"El éxito de esta joven empresa es testimonio de la gran cantidad de personas apasionadas y con talento con las que he tenido el placer de trabajar y espero ver cómo ese éxito continúa".

Hasta que McLaren nombre a su sustituto, el director no-ejecutivo Michael Macht desempeñará su cargo de forma interina en lo que concierne a las cuestiones técnicas y operativas. Paul Walsh gestionará las relaciones públicas y el márketing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP