COCHES

ACTUALIDAD

Jean-Dominique Senard, sustituto de Carlos Ghosn en Renault

Jean-Dominique Senard era hasta ahora el máximo responsable de Michelin
Thierry Bolleré se mantiene como director general
ghosn-renault-soymotor.jpg
J. Morillo, A. Vázquez
5
24 Ene 2019 - 15:08

Renault ha designado a Jean-Dominique Senard como nuevo presidente después de la dimisión de Carlos Ghosn. Thierry Bolloré, presidente interino desde la detención del brasileño, mantiene las funciones de director general.

El culebrón Carlos Ghosn llega a su fin también en Renault. El brasileño ha dimitido hace unas horas de su puesto despúes de las presiones del  Gobierno francés, que pedía su cese. Esta misma mañana se ha conocido que renunció a su cargo ayer, miércoles, para no ser un obstáculo para la marca del rombo, ni para la alianza de ésta con Nissan. "Carlos Ghosn dimitió ayer por la noche", ha confirmado el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, al canal de televisión Bloomberg.

Renault ha nombrado ya al sustituto de Ghosn, que será el ex máximo mandatario de Michelin Jean-Dominique Senard. Éste ocupará sólo la presidencia, de tal forma que se cumple otro de los deseos del Ejecutivo galo, que quería separar esta función de la dirección general. Ésta continuará a cargo de Thierry Bolloré, que se había hecho con el mando de la marca del rombo desde la detención de Ghosn.

Ghosn seguía como presidente únicamente de Renault, ya que Nissan y Mitsubishi decidieron cesarle poco después de su entrada en la cárcel. El brasileño ha optado por dimitir antes de que el Consejo de Administración le despida. Cesarle no era algo en lo que todos estaban de acuerdo dentro de Renault.

Ghosn deberá permanecer en la cárcel al menos hasta el día 10 de marzo, después de las diversas ocasiones en las que se le ha denegado su puesta en libertad bajo fianza. Entre otras cosas, el magnate está acusado de omitir la declaración de diversos ingresos, además de otras malversaciones que tendrían que ver con la desviación de pérdidas de sus negocios personales a las cuentas de Nissan. Ghosn, no obstante, se declara inocente de todos los cargos que se le imputan.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2019 - 01:15
Comment

Pues si la noticia es esta.Poned una foto de Dominique, no de Ghosn. Si informais de que un piloto gano una carrera. Que foto poneis? La del piloto que gano el año pasado o la del reciente?

24 Ene 2019 - 13:34
Comment
#3 @#1 En lo que es acciones, el estado francés es el accionista mayoritario de Renault con el 15,01 p ... Ver comentario
Gracias! Algo sabía pero el tema de que no tenía voto, con lo fuerte que está desde hace un tiempo Nissan... Es que huele muy mal todo, tenía que pasar que Nissan quisiera recuperar peso en la asociación.
24 Ene 2019 - 12:43
Comment
#1 Un día, más adelante, (y con ello no sugiero cómo el redactor debería hacer su trabajo. Nada de ... Ver comentario
En lo que es acciones, el estado francés es el accionista mayoritario de Renault con el 15,01 por ciento seguido de Nissan con el 15 y sin derecho a voto; a su vez el mayor accionista de Nissan es Renault con el 43 por ciento con derecho a voto. Nissan estaba quebrada a comienzos del milenio y renault la salvó de la quiebra el gran artífice de la alianza es paradójicamente carlos ghosn
24 Ene 2019 - 11:19
Comment
#1 Un día, más adelante, (y con ello no sugiero cómo el redactor debería hacer su trabajo. Nada de ... Ver comentario
[...] mucho más que *Renault
24 Ene 2019 - 11:18
Comment

Un día, más adelante, (y con ello no sugiero cómo el redactor debería hacer su trabajo. Nada de eso, sólo es una sugerencia por curiosidad propia) podríais explicar la relación de Renault-Nissan; cuando empezó la asociación entre ambas empresas. El porcentaje de acciones de cada uno o el peso en cuanto a las decisiones. Parece que no pero posiblemente una de las razones de que Nissan haya optado por tomar una decisión así de drástica haya sido que ahora ganan mucho más que Nissan y sin embargo siguen teniendo una participación muy limitada en las decisiones del grupo.
./.
Es más que nada para tener un retrato completo de cómo se ha llegado a que una de las asociaciones más fructíferas de los últimos años, haya acabado con Ghosn en una cárcel de Japón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25