COCHES

CURIOSIDAD

Día de San Patricio: cinco coches a los que el verde les sienta bien

El verde no es uno de los colores más populares entre los compradores
Luce bien tanto en deportivos de muy altos vuelos como en los coches más eficientes
san_patricio.jpg
6
17 Mar 2021 - 08:20

Si hay algo que representa el día de San Patricio es el verde, un color que en términos automovilísticos podríamos tildar de arriesgado. Aún así, hay modelos a los que le sienta más que bien. ¿Cuáles? Repasamos cinco de ellos.

El día de San Patricio se celebra hoy 17 de marzo en todo el mundo. Fue a partir de 1903 cuando empezó a ganar popularidad, ya que desde entonces se declaró como una festividad pública. Hasta entonces sólo tuvo tintes religiosos, y su objetivo no es otro que el de conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda. Con los años ha pasado a ser una festividad que trasciende las fronteras irlandesas, especialmente en lo que a bares y tabernas se refiere. Y eso que, hasta la década de los 70, este tipo de establecimientos debía cerrar por ley durante esta jornada.

Historia aparte, si algo aporta identidad al día de San Patricio para todos los que no somos irlandeses es el verde. Éste se asocia enseguida con el 17 de marzo, por lo que no se nos ocurre nada mejor para hoy que rescatar cinco coches a los que este color les sienta como anillo al dedo. Son los siguientes:

 

PORSCHE 911 CABRIOLET

porsche_911_carrera_cabriolet.jpg

El recientemente presentado Porsche 911 Cabriolet de la generación 992 es uno de los coches a los que el verde le sienta mejor. Aunque, bien pensado, ¿qué color no le queda bien al deportivo alemán? Sin duda, una imagen que adquiere un toque más agresivo que se coordina a la perfección con el motor de 3.0 litros y 450 caballos que equipa. Y no podemos olvidar que su capota se puede abrir o cerrar en apenas 12 segundos.

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO SPYDER

lamborghini_huracan_evo_spyder.jpg

Otro recién llegado como el Lamborghini Huracán EVO Spyder también luce como el que más vestido de verde. Sus aerodinámicas formas realzan más si cabe con este color, sobre todo a las altas velocidades que es capaz de alcanzar con el motor de 5.2 litros V10 atmosférico que equipa, capaz de entregar una potencia de 640 caballos y un par máximo de 600 Newton metro.

 

MERCEDES-AMG GT R

mercedes-amg_gt_r.jpg

El Mercedes-AMG GT R lleva ya un tiempo entre nosotros, pero nadie puede olvidar el impresionante color verde con el que se presentó. Aunque más que por lo espectacular del acabado, lo catalogamos como tal por el precio de la pintura. Se llama AMG Light Green Magno, y es un extra de nada más y nada menos que 10.900 euros. Bajo esta piel encontramos un motor V8 de 4.0 litros biturbo de 585 caballos de potencia.

 

AUDI RS 5 SPORTBACK

audi_rs5_sportback.jpg

La habitual seriedad de la marca de los cuatro aros en cuanto a sus diseños queda de lado con el Audi RS 5 Sportback, un coupé de altos vuelos que esconde bajo su verde carrocería un motor V6 TFSI de 2.9 litros con 450 caballos de potencia y 600 Newton metro de par máximo. No está nada mal para mover con algo más que soltura los 1.840 kilos que pesa.

 

KIA E-SOUL

kia_soul.jpg

No podíamos acabar un repaso a un grupo de coches verdes sin detenernos en un cero emisiones. Este color, tan asociado a la eficiencia, fue el elegido para presentar el nuevo Kia e-Soul, que llega al mercado europeo con dos versiones diferentes. La más capaz, con batería de 64 kilovatios hora, tiene 204 caballos de potencia y una autonomía de 452 kilómetros. La más liviana ofrece 136 caballos y 277 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 39,2 kilovatios hora.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2021 - 13:39
Comment

El verde está bien pero para las lechugas :-)

17 Mar 2020 - 12:23
Comment

Cualquiera de esos coches luciria mejor con otro color, pero a gustos colores

Default user picture
20 Mar 2019 - 14:18
Comment

Para gustos colores, faltan los ingleses y de los que hay aqui creo que solo el Lambo es al que mejor le sienta ese color, los otros no creo que les quede bien ese color.

20 Mar 2019 - 00:44
Comment

Para mi faltaría tambien el Dodge Viper, el color "Stricker Green" con el que lo presentó el fabricante no deja imdiferente a nadie.

18 Mar 2019 - 21:44
Comment
#1 Hablar de coches verdes y no poner ninguno con el verde mas famoso.... (British Racing Green) tiene ... Ver comentario
Ademas a ninguno de los que han puesto le queda bien.Seamos sinceros.....Lotus ,jaguar,caterham....es lo que falta ahi.
17 Mar 2019 - 13:18
Comment

Hablar de coches verdes y no poner ninguno con el verde mas famoso.... (British Racing Green) tiene delito... Hasta un Kia antes que cualquier lotus

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25