Fórmula E

Día Mundial del Medio Ambiente 2019: Contaminación del aire

Establecido desde 1972 por la ONU, se celebra desde 1974 cada 5 de junio bajo un lema distinto

Mahindra es el único equipo de Fórmula E en lograr la acreditación ambiental de la FIA con calificación de dos estrellas en 2019

La Fórmula E es el primer campeonato en obtener el mayor premio en eventos sostenibles con el certificación ISO20121

AmpliarDía Mundial del Medio Ambiente 2019: Contaminación del aire - SoyMotor.comFórmula E en la nieve

Como cada 5 de junio desde 1974 el planeta celebra hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, en todos estos años la Organización de las Naciones Unidas –ONU– ha dedicado una temática especial a este día. En 2019 La "Contaminación del Aire" es el tema de relevancia. El objetivo es eliminar de nuestro aporte al calentamiento global mejorando nuestra salud, la del planeta y nuestros herederos.  

"Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: agravar las multas a la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris", ha afirmado António Guterres, Secretario General de la ONU.

La contaminación atmosférica nos afecta a todos. La Organización Mundial de la Salud –OMS– emitió un alarmante comunicado donde afirma que nueve de cada diez ser humano se exponen a niveles de contaminación que superan los niveles óptimos. El transporte en todo el mundo emite un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono con sus combustibles fósiles y provocando casi 400.000 muertes prematuras.

La Fórmula E no escapa a este día, uno de sus motivos para su creación fue que las terminales desarrollen sus fuentes de potencias eléctricas para poner punto final a los combustibles fósiles que tanto contaminan el aire. El equipo Mahindra Racing es el único equipo de e Fórmula E en lograr la calificación de Dos Estrellas de Acreditación Ambiental de la Federación Internacional del Automovilismo –FIA–. 

"Mahindra Racing está dando el ejemplo en la Fórmula E al ser el primer equipo de la categoría en lograr la certificación ambiental de la FIA", ha citado Graham Stoker, presidente adjunto de la FIA. "La comunidad mundial celebra hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, y la FIA invita a otros equipos de la categoría y a todos los interesados ​​en el deporte del motor, a seguir el liderazgo de Mahindra Racing y contribuir a un automovilismo más sostenible y responsable".

El equipo logró alcanzar la calificación por primera vez en noviembre de 2016 y, luego de una auditoría periódica en febrero de este año, mantuvo su estatus con el objetivo de ser neutral en emisiones de carbono para 2020 y alcanzar una calificación de tres estrellas.
 
"En el equipo, nos tomamos en serio la sostenibilidad y los problemas medioambientales. Creemos firmemente que la educación y la información son el núcleo de los desafíos a los que nos enfrentamos en todo el mundo", ha afirmado Claudio Corradini, gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente del equipo. "Trabajamos arduamente para mejorar nuestra sostenibilidad y combatir la contaminación en nuestra vida cotidiana, tanto en el trabajo como en el hogar. Es importante para nosotros elegir juntos la acción correcta; Un mundo, un hogar".

El equipo está comprometido con el programa de Acreditación Ambiental de la FIA al minimizar su impacto ambiental y trabajar para lograr la neutralidad de carbono. También toma aprendizajes de tecnologías avanzadas en su auto de carrera para aplicarlo a sus líneas de autos de producción dentro de su iniciativa 'Race to Road', desarrollando y promoviendo soluciones de transporte más sostenibles.
 
"Estamos orgullosos de obtener una calificación de dos estrellas en el programa de sostenibilidad ambiental de la FIA y continuaremos trabajando incansablemente para seguir mejorando antes de la próxima auditoría”, ha citado Dilbagh Gill, director del equipo. "Todos en Mahindra Racing son genuinamente apasionados por las buenas prácticas pioneras para crecer y mejorar nuestros esfuerzos de sostenibilidad; no solo en el Día Mundial del Medio Ambiente, sino durante todo el año"".

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía anualmente. Este año es China

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hakkinen

[#1 Porsche917] Esa es la clave, un coche eléctrico es tan bueno como bueno sea el sistema de producción de electricidad dónde se vaya a utilizar.
Por un lado es bueno porque las renovables+nucleares proveen aproximadamente un 50% de la demanda en españa, pero a la vez el carbón, también presente en el mix energético, contamina más que la gasolina.
El balance es favorable al coche eléctrico, pero sigue habiendo mucho margen de mejora.

Es una pena que la ONU esté vendiendo (otra vez) "pescado podrido". La energía eléctrica no se genera espontáneamente. Hay que quemar recursos no renovables. La energías alternativas están lejos de ser eficientes y "amigables" con el medio ambiente. Los responsables de la revolución energética, no quieren perder ni un $ cambiando la matriz automotriz. Y nosotros ya lo sabemos.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

Es una pena que la ONU esté vendiendo (otra vez) "pescado podrido". La energía eléctrica no se genera espontáneamente. Hay que quemar recursos no renovables. La energías alternativas están lejos de ser eficientes y "amigables" con el medio ambiente. Los responsables de la revolución energética, no quieren perder ni un $ cambiando la matriz automotriz. Y nosotros ya lo sabemos.

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP