COCHES

CURIOSIDAD

Día de Star Wars: el Bugatti Chiron Pur Sport se convierte en soldado imperial

Se trata de una obra realizada por un diseñador independiente
Por desgracia, no tiene visos de hacerse realidad
bugatti_chiron_pur_sport_1.jpg
0
04 Mayo 2020 - 11:19

Hoy día 4 de mayo es el Día de Star Wars, efeméride que un diseñador independiente ha querido celebrar con un Bugatti Chiron Pur Sport vestido para la ocasión de soldado imperial.

May the 4 th be with you. Leída deprisa esta ingeniosa frase que mezcla la fecha de hoy con la referencia a una de las citas más célebres de la historia del cine ha logrado que el 4 de mayo se haya convertido en el Día de Star Wars. Miles de fans a lo largo y ancho de todo el mundo lo celebran. Es el caso de Shashank Das, un diseñador independiente que ha decidido vestir al Bugatti Chiron Pur Sport de soldado imperial. O más bien de vehículo para que los sirvientes del lado oscuro de la fuerza puedan dedicarse a sus labores.

bugatti_chiron_pur_sport_2_0.jpg

Obviamente los colores blanco y negro son los protagonistas del hypercar de origen francés, que además deja al descubierto varias de sus partes hechas en fibra de carbono. Al volante, un internacionalmente conocido como 'Stormtrooper'. También destacan otros elementos como unas luces de led diurnas que adoptan el color rojo –también en el interior se aprecian otras–, tan representativo de los malos de la saga galáctica, o unas llantas de nuevo diseño.

Lo que no tenemos tan claro es que aquel afortunado soldado que pueda conducir el Bugatti Chiron Pur Sport vaya a quedar sorprendido por su rendimiento. Sus 1.500 caballos se antojan insuficientes para alguien que está acostumbrado a viajar por la galaxia a la velocidad de la luz.

Bromas aparte, recordar que Bugatti va a fabricar tan sólo 60 unidades del Chiron Pur Sport a razón de 3,2 millones de euros cada una. Cada una de ellas ofrece una cura de adelgazamiento que hace del comportamiento del coche más eficaz en curva, algo en lo que también juegan su papel unos amortiguadores más rígidos tanto en la zona delantera –65%– como en la trasera –33%–. Además, una relación de cambio acortada prioriza la aceleración del coche en detrimento de su velocidad punta, que no obstante alcanza los 350 kilómetros/hora.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11