COCHES

ACTUALIDAD

Día de la Mujer: el transporte público se detiene

Autobuses, trenes y aviones operarán con paros y reducciones de horario
Los paros en transporte público se unirán a los de otros servicios públicos
dia-de-la-mujer-transporte-publico.jpg
1
08 Mar 2019 - 13:30

Debido a la huelga y movilizaciones convocadas por sindicatos y asociaciones con motivo del Dia de la Mujer, el transporte público de las principales ciudades funcionará con paros y reducción de horarios, así como otros servicios como escuelas u hospitales.

Hoy, con motivo del Día de la Mujer, los principales sindicatos y asociaciones de mujeres han convocado una huelga de trabajo y consumo que se verá representada por distintos paros, manifestaciones y servicios mínimos en las instituciones y servicios públicos.

Así, estos afectarán a los servicios de transporte público en Madrid, donde quedará del siguiente modo:

  • Autobuses urbanos: los servicios se verán reducidos en un 30% durante todo el día y en un 20% en aquellos que conectan con otros servicios de transporte.
  • Metro: la circulación se verá reducida al 60% durante las horas punta –de 7:30 a 9:30. de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00 horas–.
  • Cercanías: los servicios mínimos serán del 75% en la franja horaria de  6:00 a 9:00, de 13:30 a 15:30 y de 18:30 a 20:30 horas.

La jornada en Madrid terminará con la manifestación principal convocada a las 19:00 horas de la tarde en la estación de Atocha y que terminará en Plaza de España.

En Barcelona, los paros quedan de la siguiente manera:

- Metro y autobuses urbanos: el Departament de Treball de la Generalitat ha acordado unos servicios mínimos conjuntos del 50% en horas punta, de 6:30 a 9:30 y de las 17:00 a las 20:00 horas. 

En cuanto a otros servicios de carácter más nacional, Renfe ha cancelado 224 trenes de media distancia y 107 AVE. Esto contempla unos servicios mínimos del 65% y 72% respectivamente. Los trenes de mercancías operarán al 26% de su capacidad.

El transporte aéreo fija servicios al 100% para viajes a Canarias y Baleares, pero para los viajes territoriales con posibilidad de alternativa terrestre con desplazamiento inferior a 5 horas se verán reducidos al 38%, mientras que los vuelos internacionales operarán con unos servivios del 57%.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Mar 2019 - 18:43
Comment

Ala, di que si... VERGONZOSO Esto se esta yendo de las manos ya.

Para el día mundial contra el cáncer de próstata paramos el metro también, que es un estigma poco visibilizado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41