COCHES

Fórmula E

Di Grassi y el 'rechazo' a la Fórmula E: "No quieren aceptar que el mundo está cambiando"

El brasileño recuerda que el camino actual es hacia la eficiencia y sostenibilidad
Anima a Vettel a dar el salto a la Fórmula E la próxima temporada con el Gen3
digrassi_londres_2022_soymotor.com_.jpg
6
11 Ago 2022 - 12:36

Lucas Di Grassi tiene claro que las personas que ‘rechazan’ la Fórmula E no quieren aceptar que el mundo está cambiando en pro de la eficiencia y sostenibilidad. El brasileño subraya todas las críticas que recibe en redes sociales por parte de los aficionados a las carreras tradicionales, pero tiene grandes esperanzas con todo el apoyo por parte de las generaciones más jóvenes.

Di Grassi pone el foco en las críticas y el desprecio de una buena serie de aficionados del motor hacia la Fórmula E por el simple hecho de correr con coches eléctricos. El actual piloto de Venturi recuerda que aunque no lo quieran aceptar o entender, el mundo está cambiando y lo seguirá haciendo en los próximos años. La mejor noticia es el interés por parte de los más jóvenes, quienes buscan un mundo más sostenible a largo plazo.

"Algunas personas odian la idea de los coches eléctricos. Siempre que comento algo sobre la tecnología o la sostenibilidad, me bombardean los haters diciendo que no sé de lo que hablo por pilotar en la Fórmula E. Hay mucho odio, porque no todos entienden o quieren aceptar que el mundo está cambiando hacia la eficiencia y la sostenibilidad", ha reconocido Di Grassi en una entrevista con el portal web oficial de la Fórmula E.

"Por otro lado, hay gente como los niños pequeños y las generaciones jóvenes que han crecido viendo carreras de Fórmula E y son más conscientes del entorno actual y si lo orientan a su familia, tenemos audiencia a largo plazo. Es una categoría que cuenta con la inclusión de los aficionados y eso es muy positivo", ha insistido.

Di Grassi invita a Sebastian Vettel a la Fórmula E y remarca que sería una gran incorporación para la categoría. El brasileño recuerda que 2023 es el año ideal para aterrizar, pues todos empiezan desde cero con el nuevo monoplaza y, además, no tiene dudas de que una vez que se adapte, el alemán sería una de las referencias de la parrilla.

"Me encantaría correr con Sebastian. Viendo lo que ha dicho y hecho , necesitamos gente así que use su plataforma y haga del mundo un lugar mejor. Es una persona muy noble y sería un placer tenerlo en la parrilla de Fórmula E. En 2023 empezamos con el Gen3 y es el momento perfecto para que llegue alguien nuevo, estoy seguro que sería muy competitivo, aunque necesitaría tiempo", ha expresado Di Grassi para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2022 - 20:54
Comment
#5 Yo todavía no veo al primero que se emocione por ver la Formula E todos circuitos urbanos y acciden ... Ver comentario
el problema principal es que solo ahora tras unas cuantas temporadas están alcanzando la velocidad de un Formula Regional. Siguen siendo rematadamente lentos.
11 Ago 2022 - 19:41
Comment

Yo todavía no veo al primero que se emocione por ver la Formula E todos circuitos urbanos y accidentes estúpidos en la primera vuelta en curvas de 90 grados y en U, la idea era buena pero aún no es un atractivo significativo, obviamente nos quedamos con la F1

11 Ago 2022 - 18:49
Comment

Hay gente que se pasa de hipócrita y se cree que el público no se da cuenta. Cuantos milisegundos tardaría este muchacho Di Grassi en aceptar una butaca en F1.
Le llega a sonar el teléfono de parte de Williams que es el peor equipo y dice donde hay que firmar antes de conocer el salario.

11 Ago 2022 - 17:04
Comment

Dudo mucho que los chicos jovenes como eice Vergne esten viendo la formula e. La idea era buena pero los circuitos son aburridos y todos iguales, no hay pilotos carismáticos y bueno no atraen a la audiencia amenos por ahora

11 Ago 2022 - 16:14
Comment

O la f1 ,que me encanta, va cada vez a menos contaminación o llegará un día que la cierran directo.

Default user picture
11 Ago 2022 - 14:10
Comment

A nadie le importa la FE. Sirvió para blanquear el tema ecológico por parte de algunas marcas en un momento puntual, cuando ya tuvieron gama eléctrica y no hace falta hacer el paripé, se fueron.

Es lo que hay.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25