COCHES

GP DE MACAO

Di Grassi propone ideas para evitar accidentes múltiples en Macao

En la edición de este año hubo una montonera de hasta 12 coches
El piloto brasileño estuvo entre los implicados
di-grassi-macao-carrera-principal-2017-gt-soymotor.jpg
Santi Torres
1
22 Nov 2017 - 13:11

Macao suele ser hogar de las mayores montoneras dentro del mundo del deporte motor, con permiso de la Nascar y del circuito de Talladega, obviamente. Este pasado fin de semana se pudo comprobar de forma física lo que es que la pista se quedase bloqueada por un choque múltiple. Lucas di Grassi, uno de los involucrados, quiere que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir y plantea soluciones.

"Tras lo que pasó en la carrera de GT de Macao, es hora de desarrollar un sistema de aviso automatizado al piloto, basado en GPS y en un acelerómetro de todos los coches en la carrera. Esto podría prevenir o reducir la gravedad de estos accidentes", ha propuesto Lucas di Grassi desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

El accidente se originó después de que Dani Juncadella se fuese largo durante la carrera de clasificación. El AMG GT3 del español quedó cruzado y nadie pudo evitar colisionar con el coche de delante. La imagen ha dado la vuelta al mundo y el sistema pensado por Di Grassi debería ayudar a evitar estas montoneras.

El mundo del automovilismo no se ha tomado muy bien esta reacción. Muchos aficionados no opinan igual que di Grassi, a la vez que otros le recuerdan el incidente con Sébastien Buemi en la Fórmula E de Londres, hará casi dos años. En esa ocasión, el brasileño se pasó de frenada y se llevó puesto al suizo, con el que competía por el campeonato eléctrico.

 

LA RESPUESTA DE COULTHARD

Otros pilotos, ya retirados de competición, no creen que la solución sea de lo más ingeniosa. David Coulthard ha comentado directamente a Di Grassi que el invento propuesto es "una idiotez".

"Inventemos también una luz de aviso para inversiones ridículas y permitir que formas de vidas automáticas vivan nuestra propia vida. Así, yo hubiese sido campeón también", ha expresado Coulthard en Twitter.

El tweet original, en el que se encuadra el término 'idiot gauge' –luz de aviso o chivato en español–, va con tono despectivo. Entre los puristas hay mucha reticencia ante la automatización de los elementos de la conducción y de introducir este sistema, Coulthard cree que el pilotaje perdería autenticidad y se dejaría todo en la funcionalidad de las máquinas.

"¡Hola, David, sólo propongo un sistema de bandera amarilla que informe al piloto en el momento que cualquier incidente ocurre, independiente de las banderas de los comisarios y del tiempo de reacción del director de carrera, pero realmente me gustan las formas inorgánicas de vida", contestó Di Grassi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2017 - 14:58
Comment

Esto necesita vídeo.
"FIA GT World Cup 2017. Qualification Race Macau Grand Prix. Huge Pile Up"
"FIA GT World Cup 2016. Main Race Macau Grand Prix. Laurens Vanthoor Huge Crash Flip"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25