COCHES

ACTUALIDAD

La DGT prueba una avioneta con el sistema Pegasus en Canarias

Aún no impone sanciones
El sistema Pegasus está en helicópteros en la península
pegasus_canarias.jpg
José Miguel Vinuesa
2
28 Ago 2017 - 11:52

Según informa el diario canario La Provincia, la DGT está en periodo de pruebas del sistema Pegasus en las Islas Canarias, con el dispositivo instalado en una avioneta en vez de un helicóptero, tal y como podemos ver en este vídeo.

Además del piloto, en la aeronave viaja un ingeniero, probablemente de IDRA, empresa que posee el sistema Pegasus, por el que se estaría ajustando el dispositivo para una próxima puesta en funcionamiento en las carreteras isleñas, si bien todavía no sanciona.
 
Con Pegasus, capaz de hacer fotos de altísima resolución hasta un kilómetro de distancia, las posibilidades de sancionar por parte de la Dirección General de Tráfico han aumentado de un 4% a un 20% en cuanto a precisión, y permite cazar vehículos hasta a 360 kilómetros por hora.
 
En la península hay ocho helicópteros con el sistema instalado, lo que ha permitido aumentar el control de las carreteras y detectar mayor número de infracciones de tráfico. Hasta ahora en las Islas Canarias el sistema no estaba en funcionamiento, pero vistas las pruebas, lo estará en breve.
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2017 - 14:53
Comment

"En Canarias". El Archipiélago Canario somos prácticamente 8 riscos que se extienden entre el paralalo 10 y el 20, a lo largo de unas 250 millas náuticas. El tráfico relevante se encuentra principalmente en Gran Canaria y Tenerife; luego una carretera longitudinal en Fuerteventura y "bastantes" vías en Lanzarote. Y envían una avionetilla tipo reconocimiento para un territorio fragmentado en el Océano. Entre Tenerife y Lanzarote un ATR72 a 500 km/h emplea 55 minutos. Y con este "avioncito" pretenden controlar el tráfico en estos riscos... Menos mal que no somos expertos, si no pensaríamos que esto es una tomadura de peluquín.

29 Ago 2017 - 08:00
Comment

8 Helicopteros para recaudar y luego no hay para incendios y rescates, bravo!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25