COCHES

ACTUALIDAD

La DGT activa una nueva campaña de control de la velocidad

Tendrá lugar entre los días 12 y 18 de agosto
Se pondrá especial énfasis en las vías con peores estadísticas de accidentes
campana_control_velocidad.jpg
1
12 Ago 2019 - 17:02

La DGT ha iniciado hoy y hasta el próximo domingo 18 de agosto una nueva campaña de control de velocidad en nuestras carreteras con el objetivo de reducir los accidentes y las consecuencias derivadas de los mismos.

Tal y como estaba previsto desde que comenzase el verano, la DGT va a llevar a cabo una campaña de control de velocidad entre los días 12 y 18 de agosto. El objetivo del aumento de la vigilancia no es otro que el de reducir los accidentes en nuestras carreteras, ya que las estadísticas indican que en el 22% de ellos la velocidad fue un factor clave, sólo por detrás de las distracciones y por delante del consumo de alcohol.

La elección de esta semana por parte de la DGT no es casual, ya que el jueves 15 de agosto es festivo, de tal forma que se genera un puente de cuatro días en el que se prevé una gran cantidad de desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido. Estos últimos pueden ser especialmente problemáticos, puesto que muchos de ellos están realcionados con fiestas populares de diversos pueblos de nuestra geografía. Eso significa que muchos trayectos se realizarán por las carreteras más peligrosas, las convencionales.

Los controles que realice la Guardia Civil se van a centrar en aquellos tramos de riesgo asociados a la velocidad, así como en aquellos donde se produzcan más accidentes de la cuenta. Dado el carácter preventivo de la campaña, se avisará a los conductores de los controles a través de paneles de mensaje variable o con señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.

La DGT ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a esta campaña de control de velocidad, algo que para este organismo es especialmente importante debido a que los peatones también forman parte de la circulación. De hecho, es este colectivo el que presenta cifras más negativas en lo que a fallecimientos por accidente se refiere.

Recordemos que, a partir del año 2022, todos los vehículos que se fabriquen en Europa llevarán instalado un sistema de control de velocidad cuyo cometido será avisar al conductor cuando rebase el límite permitido. Según las autoridades, esto ayudará a que todos cumplamos con la normativa y, así, evitemos accidentes.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2019 - 23:46
Comment

Ya lo ves!! Ya lo ves!! Controlamos tu seguridad. Come m.... vitaminada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11