GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

DGT: nueva campaña de control contra las distracciones al volante

Dura desde hoy y hasta el próximo domingo

Son la causa del 28% de los accidentes mortales en España

AmpliarDGT: nueva campaña de control contra las distracciones al volante - SoyMotor.comLos agentes a pie de carretera serán tan sólo uno de los métodos de control

La DGT pone en marcha una nueva campaña de control hasta el próximo domingo con la que va a controlar las distracciones al volante, causantes en su conjunto del 28% de las víctimas mortales en carretera durante 2019 en España.

Las distracciones al volante son una de las mayores razones de accidente en nuestras carreteras. Aproximadamente el 28% de los siniestros mortales registrados en nuestras vías durante 2019 tuvieron a alguna de ellas como causa. Por ello, la DGT ha comenzado hoy y hasta el próximo domingo una campaña de vigilancia especial en la que utilizará agentes a pie de carretera, furgonetas camufladas, helicópteros, drones y cámaras automáticas.

Los tipos de accidentes más comunes causados por las distracciones fueron las salidas de vía, los choques frontales, los golpes con el vehículo precedente y los atropellos. Esta campaña, que forma parte del calendario anual de actuaciones especiales previstas por la Organización Internacional de Policías de Tráfico, se desarrolla a la vez en diferentes países europeos. También tendrá lugar en territorios urbanos, de tal forma que la DGT invita a las autoridades municipales a secundarla.

Entre las distracciones al volante más peligrosas que se pueden tener se encuentra la utilización del teléfono móvil. Su utilización según las estadísticas multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, algo equiparable a conducir con un exceso de alcohol en el cuerpo.

Existen otra serie de factores menos conocidos que provocan las temidas distracciones al volante, tales como el sueño y la fatiga. Detrás de ambos hay numerosos accidentes, especialmente los que tienen que ver con alcances traseros, salidas de vio o invasiones indebidas de otro carril. Tampoco hay que olvidar lo que supone fumar al volante, que multiplica por 1,5 las posibilidades de accidentarse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de armandogrescasegura

Todo por la pasta, hay!! No!! Queria decir por la patria...

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

#1 Si, precisamente lo he visto incluso antes de que publicaste esta nota, sorprende que de todo lo que recaudan, más de 1000 millones de €, entre el 0-1% se destine a educación vial o mejora de infraestructuras...

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

En Youtube, buscad el último vídeo de Juan Francisco Calero sobre la DGT, y vereis lo distraídos que están ellos...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP