Quédate en casa
ACTUALIDAD

La DGT gastará 1,6 millones de euros en la puesta a punto de los radares

En total se trabajará en 168 radares y en 244 cabinas para radar

Los modelos afectados son el Multanova 6F-MR y el Multaradar C

AmpliarLa DGT gastará 1,6 millones de euros en la puesta a punto de los radares - SoyMotor.comPere Navarro tiene claro que los radares son la solución para reducir los accidentes en las carreteras españolas

El Boletín Oficial del Estado –BOE– ha confirmado que la DGT va a invertir 1,6 millones de euros durante el próximo año en el mantenimiento de hasta 412 puntos de radar de nuestras carreteras.

Para el actual máximo mandatario de la DGT, Pere Navarro, los accidentes en las carreteras españolas tienen un gran culpable, la velocidad. Y para pelear contra ella están los radares. Por ello, este organismo va a destinar 1,6 millones de euros en el mantenimiento de 412 puntos de radar en nuestras carreteras durante los próximos 12 meses. De ellos, 168 son radares como tal, y los 244 restantes cabinas de la marca Multanova.

La mayoría de los dispositivos afectados por este plan de mantenimiento son de los modelos Multanova 6F-MR y Multaradar C. El primero de ellos es un habitual en el acceso a las localidades, y tiene como principal ventaja su capacidad para desempeñar su labor en distancias pequeñas. El aparato controla la velocidad del coche durante seis metros, si bien siempre requiere una distancia de diez entre él y el vehículo para que la medición sea correcta.

El Multaradar C, por su parte, destaca por su potencia, ya que es capaz de controlar hasta seis carriles en los dos sentidos de la marcha a la vez. No llevan más de cinco años en nuestro país y son los popularmente conocidos como los radares 'indetectables', apodo que se debe a que trabajan en unas frecuencias tan altas que ningún sistema de detección es capaz de localizarlos. Además, pueden funcionar sin más apoyo que el de una cabina de radar.

La puesta a punto de los radares españoles se realizará progresivamente, y correrá a cargo de la empresa Tradesegur, que no obstante no tiene orden de instalar nuevos dispositivos. De esta forma, aún después de estas labores, todavía existirá un gran número de cajas para radar vacías, algo que, según Pere Navarro, también tiene utilidad, pues los conductores reducen su velocidad por miedo a la multa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP